17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 7 de agosto de 2010

    Meteorología eleva a naranja la alerta en las provincias de Córdoba, Huelva y Sevilla, con máximas de 40 grados

    SEVILLA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado la alerta amarilla a nivel naranja en las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba por temperaturas máximas que podrían alcanzar los 40 grados, mientras que mantiene la alerta amarilla por calor en Jaén y por fenómenos costeros en Cádiz y en Almería.

    Concretamente, según los datos de la Aemet consultados por Europa Press, esta alerta naranja por altas temperaturas permanecerá activa entre las 12,00 y las 20,00 horas en las tres provincias citadas, mientras que en el Poniente y en Almería capital la alerta amarilla será efectiva desde las 6,00 hasta las 16,00 horas y en el Estrecho gaditano estará en vigor entre las 22,00 horas del pasado viernes hasta las 0,00 horas del domingo.

    Las comarcas afectadas por la alerta naranja en la provincia de Huelva serán Andévalo y Condado, así como la zona de Aracena, donde se esperan temperaturas máximas de 40 grados, al igual que en la Sierra Sur y la Campiña sevillanas y la Campiña cordobesa, la Sierra y Los Pedroches en esta última provincia.

    Por su parte, la Sierra Norte de Sevilla, la Subbética cordobesa y Morena y Condado (Jaén) podrían registrar temperaturas de hasta 38 grados, mientras que el valle del Guadalquivir en Jaén se podría llegar a los 39 grados.

    Del mismo modo, la Aemet prevé activar la alerta amarilla mañana 8 de agosto, entre las 12,00 y las 20,00 horas, en las campiñas sevillana y cordobesa y en Sierra Morena y Condado (Jaén) y en Valle del Guadalquivir por valores máximos de 39 grados.