25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 24 de septiembre de 2014

    Metro de Sevilla amplía el miércoles el servicio una hora más por el partido Sevilla-Real Sociedad

    SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, amplia este miércoles el horario de servicio en una hora, hasta las 00,00 horas, para dar cobertura al partido de la quinta jornada de Liga BBVA, que disputarán el Sevilla Fútbol Club y la Real Sociedad de San Sebastián en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, a partir de las 22,00 horas.

    Según informa la Junta de Andalucía en una nota, debido a que la hora prevista de finalización del encuentro es posterior al cierre del servicio de metro en días laborables, se retrasará hasta las 0,00 la hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera de línea, es decir, las estaciones de Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe, y Olivar de Quintos, en Dos Hermanas, de tal forma que los últimos trenes en llegar a la estación de Nervión, la más próxima al estadio de fútbol, lo harán a las 00,18 horas.

    Además de la ampliación del horario de circulación de trenes, el dispositivo especial incluye un incremento de la cobertura de personal y vigilancia en estaciones, así como el aumento de la oferta de transporte.

    De hecho, previo al inicio del partido, entre las 21,00 y las 22,00 horas, se añadirán un total de cinco unidades de tren a la oferta habitual en dicha franja horaria, hasta un total de once unidades. Esta disponibilidad de flota de trenes permitirá unos intervalos de paso cada siete minutos por estación en toda la línea.

    Tras la finalización del encuentro de fútbol, y al objeto de dar la mayor fluidez en la salida de los usuarios de la Línea 1 del estadio de fútbol, el servicio se prestará con tres trenes en composición doble y cinco simples, que permitirán intervalos de paso entre cinco y nueve minutos en las estaciones Nervión y Gran Plaza, las más próximas al estadio Sánchez Pizjuán.

    Metro de Sevilla, sistema de transportes colectivo adscrito a la Consejería de Fomento y Vivienda, había transportado hasta el pasado 15 de septiembre un total de 9,7 millones de viajeros en el transcurso del presente año, cifra que equivale a un incremento del 3,71 por ciento con respecto a la mismo periodo del año anterior.

    Para leer más