19 de agosto de 2019
13 de mayo de 2014

Minuto de silencio en el pleno del Ayuntamiento en memoria de la presidenta de la Diputación de León

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha celebrado este martes una sesión extraordinaria que ha incluido un minuto de silencio en memoria de la presidenta de la Diputación de León, la popular Isabel Carrasco, asesinada a disparos el día previo en plena vía pública de la capital leonesa.

A cuenta de este crimen, han sido detenidas dos personas, en concreto una madre y su hija. La madre detenida es María Montserrat González Fernández, de 58 años y militante del PP, y fue detenida junto a su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 34 años, también militante del PP y candidata por este partido en Astorga en las elecciones municipales de 2007.

Las fuentes consultadas apuntan a la madre como autora de los disparos, tras los primeros indicios recabados en torno al suceso. La Policía mantiene como tesis principal la venganza personal como motivo del asesinato.

La hija detenida había sido despedida hace más de dos años de su trabajo como ingeniera de telecomunicaciones en la Diputación de León y aún reclamaba un dinero a la fallecida por los servicios desempeñados. Recientemente, recibió una notificación de la administración contraria a sus intereses.