18 de noviembre de 2019
16 de octubre de 2019

Monkey Week anuncia a los invitados nacionales e internacionales de sus jornadas 'Eventbrite Monkey Brain' en Sevilla

Monkey Week anuncia a los invitados nacionales e internacionales de sus jornadas 'Eventbrite Monkey Brain' en Sevilla
Una sesión de las jornadas 'Eventbrite Monkey Brain'MONKEY WEEK

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La undécima edición de Monkey Week SON Estrella Galicia, a celebrar del 20 al 23 de noviembre de nuevo en la ciudad de Sevilla, ha anunciado nuevos invitados nacionales e internacionales de sus Jornadas Profesionales Eventbrite Monkey Brain, así como un avance de las actividades que se realizarán en dicha programación profesional.

El Espacio Santa Clara acogerá desde el miércoles 20 de noviembre y hasta el sábado 23 toda una serie de actividades --conferencias, talleres, speed meetings, sesiones de networking, entrevistas públicas, cócteles, recepciones, mini showcases-- que confirman la "apuesta decisiva" del festival por estrechar relaciones entre los miembros de la industria musical.

La organización ha informado en un comunicado de que la nueva edición de Eventbrite Monkey Brain arrancará el miércoles 20 de noviembre con una entrevista pública inaugural, con protagonistas aún por confirmar, a la que le seguirá el ya tradicional cóctel de bienvenida solo para invitados, profesionales y medios acreditados.

Tras esta jornada inaugural, la nueva edición de Eventbrite Monkey Brain ofrecerá un amplio abanico de actividades transversales enfocadas al sector profesional, haciendo especial hincapié en temáticas de rotunda actualidad. Entre ellas, la importancia de las nuevas plataformas audiovisuales como fuente de negocio gracias a la sincronización; los retos de la industria musical ante el cambio climático; los diferentes modelos de financiación de proyectos musicales a nivel nacional y en el ámbito europeo; la influencia decisiva del big data en el consumo cultural; la supervivencia del artista en plena jungla digital; o la posibilidad o no de una escena musical paneuropea.

INVITADOS Y PONENTES

Además, Eventbrite Monkey Brain contará un año más con un importante elenco de destacados profesionales procedentes de Latinoamérica y países de toda Europa, con los que se persigue afianzar lazos entre las industrias musicales del Nuevo y el Viejo Continente. Monkey Week SON Estrella Galicia se integra dentro de los actos previstos en la conmemoración del V centenario de la primera vuelta al mundo, con el título de 'Magallanes en Monkey Week SON Estrella Galicia. Una puerta entre América Latina y Europa'.

Entre los profesionales llegados de Latinoamérica el festival ya había confirmado la presencia de representantes de instituciones tan destacadas como Turismo CDMX, agencias como Los Manejadores y Biche, distribuidoras como Believe Distribution Services, discográficas como Aftercluv, promotoras como Grand Prod, o festivales como NRMAL (México), Sónar Buenos Aires (Argentina), Selvámonos (Perú) o el Festival Internacional Unirock Alternativo - Fiura (Colombia). Se suman a esta lista, entre otros profesionales, representantes de festivales como Coquetel Molotov (Brasil) y Summer Stage (EE.UU.) o promotoras como Indie Folks (Argentina).

Cabe recordar que hace dos temporadas nacía Innovation Network of European Showcases (INES), plataforma creada por ocho muestras europeas de showcases y la startup alemana Gigmit gracias a fondos del programa Europa Creativa de la Unión Europea, y de la que forma parte Monkey Week SON Estrella Galicia. De los ocho festivales fundadores en su inicio se ha pasado ya a un total de 18, por lo que este año la cuota de invitados europeos a través de las distintas actividades auspiciadas por INES volverá a crecer.

Más de 20 delegados europeos se suman a esta nueva edición de Eventbrite Monkey Brain, incluyendo representantes de festivales como Live At Heart (Suecia), Liverpool Sound City (Reino Unido), Eurosonic Noordeslag (Holanda), Europavox (Francia), MENT Ljubljana (Eslovenia), MIL Lisboa (Portugal) y Sonic Visions (Luxemburgo); discográficas como Anti / Epitaph, Mom + Pop y Secretly Label Group; agencias de management como ATC; medios como BBC Radio, oficinas de exportación como Poppunt (Bélgica), Austrian Music Export (Austria), Le Bureau Export (Francia) y Westside Music Sweden (Suecia).

También se unen agencias de sincronización como Hidden Track y music supervisors tan relevantes en la industria audiovisual internacional como Gaëtan Kolly ('Stranger Things', 'Black Mirror'), Gary Welch (colaborador en films de Werner Herzog, Edgar Wright y Kevin Macdonald) y Michelle de Vries (que ha trabajado con plataformas como Netflix, productoras como Aardman Animations y directores como Stephan Elliott).

El pasado año la programación de Eventbrite Monkey Brain congregó a más de 1.200 profesionales, periodistas y músicos acreditados en el Espacio Santa Clara. Eventbrite Monkey Brain se celebrará de forma paralela a Monkey Week SON Estrella Galicia, del 20 al 23 de noviembre, con una jornada de inauguración la tarde del miércoles 20, y condensando su mayor actividad de jueves a sábado, en horario de mañana y mediodía.

Los abonos profesionales se encuentran disponibles al precio de 80 euros (más gastos de gestión) en la web de Eventbrite a través de este enlace. También se encuentran disponibles una serie de descuentos para aquellas empresas que adquieran dos abonos profesionales (74 euros cada uno, más gastos de gestión) o tres abonos profesionales (68 euros cada uno, más gastos de gestión). Todos estos abonos permiten la entrada a todas las actividades del festival, incluyendo jornadas profesionales, conciertos y showcases.

Además, se encuentran también disponibles entradas profesionales, que permiten el acceso a solo a las Jornadas Profesionales Eventbrite Monkey Brain (no a conciertos y showcases, solo a aquéllos que tienen lugar en la Zona Profesional - Espacio Santa Clara). Estas entradas se encuentran disponibles en el mismo enlace de venta a 30, 52 ó 66 euros (más gastos de gestión) según el número de unidades compradas.

Monkey Week SON Estrella Galicia ha anunciado hasta la fecha más de 100 artistas participantes en sus conciertos y showcases, incluyendo algunos de los artistas más candentes en la escena nacional actual como Carolina Durante, Los Punsetes, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Neuman y Cariño, e internacionales como Tropical Fuck Storm, Juan Wauters y Lysistrata.