Monteseirín confirma que se estudia unificar criterios de Tussam y Consorcio, "como en otras grandes ciudades"

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 17:02

Ello podría derivar en medidas tales como que las líneas nocturnas de Tussam prestasen servicios a un nivel metropolitano

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), confirmó hoy que se está estudiando, a iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla, una unificación de criterios entre la empresa municipal de transportes (Tussam) y el Consorcio de Transportes Metropolitanos, una decisión que, remarcó, "no se aparta de lo que ocurre en otras grandes ciudades como Madrid o Barcelona".

En declaraciones a los periodistas, Monteseirín recordó que "no se puede entender el transporte interurbano sin el metropolitano", como así lo ha dejado de manifiesto la puesta en servicio de la Línea 1 del metro de Sevilla, cuyo recorrido discurre por el casco urbano de la capital hispalense pero también por los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Dos Hermanas.

"El metro ha supuesto una verdadera revolución y ya no se puede hablar del tema en términos municipales, por lo que estamos bastante avanzados en esa dirección", indicó, instando a no ver el asunto desde la mera perspectiva de un posible incremento tarifario, sino en la "globalidad", lo que implicará una serie de mejoras para el transporte en la conurbación.

Según la tesis del primer edil hispalense, "ya no se pueden resolver los problemas de cada uno en su pueblo o ciudad", existiendo en este sentido un "magnífico" entendimiento entre ambas administraciones, aún en fase de conversaciones, que podría derivar en que medios de transporte que tienen su protagonismo en el ámbito metropolitano pudieran prestar servicio en término urbano, mientras que otros transportes que sean interurbanos puedan extenderse a otros ámbitos mayores.

Como ejemplo, Monteseirín subrayó que las líneas de Tussam que prestan servicio durante la franja horaria nocturna podrían extender su servicio hasta límites metropolitanos, con el objetivo de desempeñar su labor hacia personas que se desplazan a la capital o de vuelta a su lugar de origen durante este periodo de tiempo.