14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Moreno aboga por que el sector oleícola gane dimensión y peso en la cadena de valor en su visita a Oleoestepa

    Moreno aboga por que el sector oleícola gane dimensión y peso en la cadena de valor en su visita a Oleoestepa
    EUROPA PRESS/PP-A

    ESTEPA (SEVILLA), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha abogado este miércoles por que el sector oleícola gane dimensión a través de la integración y alcance un mayor peso en la cadena de valor.

    Así lo ha señalado durante la visita a las instalaciones de Oleoestepa, en Estepa (Sevilla), una cooperativa productora y comercializadora de segundo grado que aglutina a 16 cooperativas de aceite de oliva virgen extra y aceituna de mesa.

    Moreno ha abogado por apoyar desde la Administración autonómica los procesos de integración en el sector para ganar dimensión y, por tanto, mayor capacidad de influencia en el mercado. Para el presidente del PP-A es importante seguir mejorando la comercialización de este producto, seguir apostando por la calidad y ganar más peso en la cadena de valor.

    En este sentido, Moreno ha considerado que desde la Administración autonómica "se puede hacer mucho más para lograr estos objetivos y promocionar el aceite de oliva en el mundo", además "de acometer campañas de información al consumidor para que se conozcan las virtudes del aceite de oliva virgen extra".

    "No podemos conformarnos con que Andalucía sea el mayor productor de aceite de oliva del mundo, sino que tiene que ser la principal potencia en el mercado, influyendo más en los precios y teniendo más fuerza en los canales de distribución", dijo el popular.

    Para leer más