23 de agosto de 2019
5 de marzo de 2014

Moreno asegura que en materia de violencia machista "queda trabajar en prevención" con los adolescentes

Moreno asegura que en materia de violencia machista "queda trabajar en prevención" con los adolescentes
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha asegurado que en materia de violencia machista "queda trabajar en prevención" muy especialmente "con las nuevas generaciones y adolescentes".

En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, Moreno Bonilla ha insistido en que "España es el país más avanzado en materia de lucha contra la violencia de género" y ha recordado que "son muchas las delegaciones" de países europeos que se han interesado por los planes desarrollados en España.

Precisamente hoy se ha dado a conocer un informe de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea según el cual España se encuentra entre los países con niveles más bajos de este tipo de violencia.

No obstante, ha reconocido que existen "unos picos de permeabilidad, de sensación de aceptar el machismo violento por parte de adolescente y eso hay que hacer un trabajo para que futuras generaciones no reproduzcan patrones como los que ha habido hasta ahora".

En cuanto a su continuidad como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, ha asegurado que "es cuestión de días" que abandone el cargo tras su designación como presidente del PP-A y candidato a la Junta de Andalucía.