8 de marzo de 2021
1 de marzo de 2014

Moreno configura una Ejecutiva paritaria en los puestos clave y con las ocho provincias representadas

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha configurado un Comité Ejecutivo Regional donde las ocho provincias estarán presentes en los puestos clave del partido, que se amplían, así como la paridad entre hombres y mujeres, mientras que contará también con un nuevo órgano, un Comité de Estrategia, que será el encargado de diseñar los objetivos de la formación.

Moreno ha manifestado durante la presentación del Comité Ejecutivo ante el plenario del 14 congreso regional que se trata de un equipo "plural, de los mejores, amplio, heterogéneo y ganador". Ha indicado que este equipo ha sido fruto de la reflexión y de sus conversaciones con los ocho presidentes provinciales del partido. Ha confiado en que sea un equipo del agrado de todos los militantes y el que lleve al PP-A a la Presidencia de la Junta.

Juan Manuel Moreno contará con Dolores López Gabarro, actual alcaldesa de Valverde del Camino (Huelva) como nueva secretaria general del PP-A, en sustitución de José Luis Sanz, convirtiéndose en la primera mujer que llega a este puesto, mientras que contará con dos cargos de relevancia que no existían en el equipo de Juan Ignacio Zoido: el de vicesecretario general, que ocupará Virginia Pérez, portavoz en el Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) y el de portavoz, que asume el actual presidente provincial del partido en Málaga, Elías Bendodo, uno de los hombres de su más estrecha confianza. Los cargos de vicesecretario general y de portavoz ya existieron en la etapa de Javier Arenas como presidente del PP-A.

Una de las señas de identidad de este núcleo duro de la Ejecutiva es la paridad entre hombres y mujeres, ya que de las doce personas que lo componen (presidente, secretaria general, vicesecretaria general, ocho vicesecretarías de área y portavoz), estarán al 50 por ciento.

Asimismo, Moreno amplía el número de vicesecretarías de área en su Comité Ejecutivo, ya que contará con ocho, frente a las cinco que había actualmente y da representación a través de ellas a todas las provincias, al tiempo que hay paridad entre hombres y mujeres, ya que serán cuatro y cuatro.

Al frente de la vicesecretaría de Organización y Electoral estará la malagueña Patricia Navarro; de Política Municipal, la gaditana Ana Mestre; de Economía y Desarrollo Rural, el jiennense José Enrique Fernández de Moya; de Política Social e Igualdad, la granadina Ana Vanesa García; de Acción Política, el onubense David Toscano; de Empleo, Formación y Nuevas Tecnologías, el cordobés Miguel Ángel Torrico, y de Universidad y Educación, el almenriense José Jesús Gázquez.

Ninguno de los actuales vicesecretarios de áreas repite en una responsabilidad de ese tipo respecto al anterior Comité Ejecutivo Regional. La mayoría de los vicesecretarios de área, además de la secretaria general y de la vicesecretaria general, ostentan actualmente cargos en ayuntamientos andaluces, de ciudades o pueblos.

La media de edad de esta nueva Ejecutiva es de 39 años y además se caracteriza por un marcado peso de la "experiencia municipal".

De otro lado, Juan Moreno Bonilla ha decidido crear un nuevo órgano en el partido, un Comité de Estrategia, que diseñará la estrategia del partido y fijará los objetivos y que contará como miembros con Javier Arenas, Juan Ignacio Zoido, Teófila Martínez y Celia Villalobos.

El nuevo Comité Ejecutivo se reunirá este domingo a las 10,30 horas, antes de la sesión de clausura, en la que intervendrán el nuevo presidente del partido y el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.