Moreno ve una "irresponsabilidad" que Díaz cree una banca pública "de dudoso interés" y que "traerá dolores de cabeza"

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 8:49

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado este lunes como "una irresponsabilidad" que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, esté dispuesta "en pleno siglo XXI a gastar recursos para crear "una banca pública de dudoso interés social y que seguro, seguro, nos va a traer más costes económicos y seguramente dolores de cabeza".

De este modo se ha referido, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, al anteproyecto de ley para la creación de un ente de crédito público andaluz para el que, según ha adelantado el PSOE-A, la Junta pedirá al Banco de España "ficha bancaria".

Según Moreno, esta decisión "no es para nada razonable" por distintos motivos pero, principalmente, porque la Administración autonómica ya cuenta con "siete órganos instrumentales para el fomento empresarial" entre los que se incluyen IDEA o Invercaria. "Y vean cómo han acabado todos", ha apostillado para referirse a las irregularidades que se investigan en sendos casos.

Por eso, el líder del PP-A ha asegurado que todo esto le "huele a que volvemos a introducir el intervencionismo y a que volvemos a introducir a los políticos en la banca". "Creo que es una decisión que está lejos ya de las decisiones que se han tomado y se toman en todo Occidente y en toda la Unión Europea; y me parece una actitud absoluta trasnochada, propia de un izquierda muy radical e ideológica que es la que gobierna en Andalucía, y una irresponsabilidad de Díaz", ha reiterado.

Cuestionado sobre el uso de 'tarjetas B' en Caja Madrid, Moreno ha dicho que desconoce "si algo parecido" puede haber pasado en Andalucía pero que, desde luego, si es así, quiere saberlo. Por eso, según ha recordado, el PP-A ha pedido información, por ejemplo, sobre las fundaciones o empresas públicas de la Junta cuyos directivos tienen tarjetas de crédito y "cuál es el procedimiento" para su uso.

Para el presidente del PP-A, lo ocurrido con las 'tarjetas B' es una "sinvergüencería". "No se pueden hacer este tipo de cosas y lo digo tal como lo pienso. Espero, en primer lugar, que esto no vuelva a suceder y, en segundo lugar, que devuelvan hasta el último euro aquellos que lo han gastado mal", ha concluido.

Leer más acerca de: