21 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

Moreno visita la sociedad cooperativa Oleoestepa, que crea actividad económica para más de 4.500 familias

Moreno visita la sociedad cooperativa Oleoestepa, que crea actividad económica para más de 4.500 familias
EUROPA PRESS/OLEOESTEPA

ESTEPA (SEVILLA), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha visitado este miércoles la sociedad cooperativa Oleoestepa, empresa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra, que crea actividad económica para más de 4.500 familias olivareras de la zona.

En una nota, Oleostepa ha señalado que Moreno quiere reconocer de primera mano el sector socioeconómico andaluz y, en esta ocasión, ha alabado el modelo de negocio de Oleoestepa para el desarrollo del sector oleícola, estratégico en esa comarca de Andalucía, al generar 225 millones de euros anuales.

En la visita, Moreno ha mantenido una reunión con el presidente de Oleoestepa, Alfredo García; el director gerente, Álvaro Olavarría; el presidente de DOP Estepa, José María Loring, y representantes de las cooperativas que conforman Oleoestepa.

La sociedad cooperativa Oleoestepa es una empresa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con 27 años de actividad. Cuenta con 16 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba, que produce y comercializa las marcas Estepa Virgen; Oleoestepa, en sus variedades hojiblanca, arbequina y Selección; y Egregio (ecológico).

Oleoestepa agrupa a más de 4.500 agricultores con más de 50.000 hectáreas de olivar. Opera en todo el territorio nacional y exporta a países de la Unión Europea así como a China, Japón, México, Canadá y Estados Unidos, entre otros países, por lo que cuenta con una cifra de negocio en el último ejercicio de 75 millones de euros.

Para leer más