19 de marzo de 2019
11 de abril de 2008

Morón de la Frontera (Sevilla) y Cádiz registraron más de 50 litros en una hora en el temporal de ayer

Las lluvias remitirán desde hoy, pero la próxima semana puede llegar otro frente a la vertiente atlántica

SEVILLA/MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El temporal de lluvia y viento que ha afectado esta semana a la vertiente atlántica de la Península registró ayer dos nuevas efemérides en Andalucía Occidental, con datos como los 54,5 litros por metro cuadrado recogidos en una hora en Morón de la Frontera (Sevilla) y los 52 de Cádiz.

Según informó a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera, las lluvias también dejaron ayer 38 litros de agua en Córdoba y 36 litros en Sevilla, mientras que fuera de Andalucía se registraron 24 en Palencia; 21 en Ávila; 14 en Lugo; y 17 en Salamanca, Segovia y Soria.

La previsión de AEMET es que el temporal de lluvia y viento que afecta esta semana a la vertiente atlántica de la Península, especialmente a Andalucía y Extremadura, empiece a remitir hoy, cuando disminuyan la intensidad y cantidad de las precipitaciones, después de la última jornada significativa de hoy.

Sin embargo, se prevé que a mediados de la próxima semana pueda llevar otro temporal de poniente que afecte de nuevo a la vertiente atlántica y con escaso impacto en la Mediterránea, como ocurre con el actual. "Son los temporales que nos interesan, aunque no van a afectar significativamente al Mediterráneo, y el siguiente será menos intenso que el actual", explicó.

Antes, durante el fin de semana, las lluvias se limitarán al cuadrante noroeste y norte de la Península y los cielos estarán despejados en el centro y sur, aunque las temperaturas descenderán ligeramente.