Movilidad critica que Zoido "cree alarma" cuando sabe que las obras de Bueno Monreal están "dentro de plazo"

Actualizado: domingo, 18 abril 2010 20:47

Fernández insta al PP a explicar qué pasó con la moción de censura de Bormujos, una "prolongación de Gürtel en Sevilla"

SEVILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández (PSOE), criticó hoy que el portavoz del PP en el Consistorio hispalense, Juan Ignacio Zoido, "cree alarma" cuando sabe que las obras de la avenida Bueno Monreal están "dentro de plazo", todo ello después de que el popular asegurase que esta va a ser "la única Feria cerrada al tráfico por culpa de unas obras mal planificadas".

En declaraciones a Europa Press, Fernández manifestó que "en vez de arrimar el hombro Zoido enreda", pues el Ayuntamiento le trasladó el expediente de las obras del paso soterrado de Bueno Monreal cuando lo solicitó, aún después de que técnicos del Consistorio "se ofreciesen a explicarle dicho proyecto".

En este sentido, el concejal de Movilidad alegó que el portavoz popular "intenta crear alarma ante un proyecto estratégico que servirá para que los sevillanos acudan de manera rápida a la Feria el próximo año".

Asimismo, señaló que lo que ocurre es que Zoido "empieza a estar preocupado y nervioso porque los grandes proyectos estratégicos, que estarán finalizados sin duda para el próximo año, se le volverán en contra porque los sevillanos habrán visto que se ha dedicado a meter arena en el engranaje de esos proyectos".

De manera que afirmó que "los sevillanos no verán afectado su camino a la Feria porque existe un plan de tráfico alternativo para acudir al Real sin circular por Bueno Monreal y sí por Pagés de Ribera, acabando del mismo modo en la avenida de La Raza" y añadió que "ningún sevillano saldrá afectado aunque Zoido intente echar arena al engranaje de los proyectos".

"AMPARANDO A LOS CORRUPTOS"

De la misma forma, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento hispalense criticó que Zoido acuse de "amparar a los corruptos al PSOE" cuando, según Fernández, "el primero en dar explicaciones de amparo debería ser el PP, que tiene que explicar ya qué pasó con la moción de censura de Bormujos" (Sevilla).

En esta línea, argumentó que al portavoz popular en el Consistorio hispalense "le corresponde como parlamentario dar estas explicaciones al igual que al presidente del PP andaluz, Javier Arenas", pues "deben responder a si su partido amparó, respaldó y se benefició de una trama corrupta" como la mencionada, una "prolongación de Gürtel en Sevilla".

Por último, Fernández mencionó que "es lo que tiene que hacer antes de pedir explicaciones a nadie", teniendo "la decencia de pedir explicaciones en su casa, en el PP, que es un partido penetrado por la corrupción de este a oeste", concluyó.