5 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

Multitadionario adiós al alcalde de Santiponce con la asistencia de numerosos miembros de IU-CA

SANTIPONCE (SEVILLA), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

José Carbonell Santarén, alcalde de Santiponce (Sevilla) por IU-CA hasta su muerte este pasado jueves víctima de una neumonía que se sumaba a la leucemia que ya padecía, ha recibido este viernes sepultura arropado por una multitud de vecinos del municipio y miembros de la federación de izquierdas. El Ayuntamiento, en paralelo, ha decretado tres días de luto oficial.

Por la capilla ardiente, instalada en la Casa de la Cultura Primero de Mayo de Santiponce, y por el funeral celebrado en la Iglesia Parroquial, han pasado "muchos vecinos" que incluso abarrotaron ambos espacios, según ha informado a Europa Press Manuel Gutiérrez Arregui, coordinador provincial de IU-CA. Gutiérrez Arregui, en ese sentido, ha explicado que a las exequias han asistido numerosos miembros de IU-CA, como es el caso de su coordinador general, Antonio Maíllo; la delegada provincial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Granada Santos; el exconcejal de IU-CA en Sevilla capital Antonio Rodrigo Torrijos, y numerosos alcaldes y concejales de la provincia.

"Era un hombre bondadoso, entregado a su pueblo y caracterizado por un gran talante de diálogo", ha enfatizado el coordinador provincial de IU-CA.

José Carbonell formaba parte del Ayuntamiento de Santiponce desde 1995. Ascendió a la Alcaldía de Santiponce en las elecciones municipales de 2011, cuando la federación de izquierdas se alzó como la fuerza más votada del municipio. No obstante, y dado que no cosechó la mayoría absoluta, se vio obligado a apoyarse en el PP.