16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2018

    Muñoz acusa a Cs, Participa e IU de "alianza electoralista" y de promover una comisión contra funcionarios

    SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del gobierno en el Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha criticado la "extraña alianza de intereses electorales" de Ciudadanos, IU y Participa Sevilla con el "único objetivo de organizar un teatro con el que hacer ruido en los meses anteriores a las elecciones municipales".

    "Este gobierno actúa con transparencia, rigor y seriedad y dará explicaciones allá donde haga falta, pero es llamativo que el grupo municipal de Ciudadanos, en su pérdida de papeles ordenada por Albert Rivera, se alíe ahora con IU y Participa Sevilla", afirma Muñoz en un comunicado, indicando que es como ver a Rivera trazando su estrategia electoral con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "sólo para intentar hacer ruido".

    Sin embargo, considera que lo sorprendente es que Participa e IU hayan aceptado compartir "esta estrategia y participar en esto". "La incoherencia de Cs además roza ya el absurdo. Es capaz de defender el apeo y el saneamiento de árboles y al mismo tiempo criticarlo, de cuestionar que no se tomen medidas preventivas y de reclamarlas al mismo tiempo", apunta Muñoz.

    El delegado, además, lamenta que Ciudadanos quiera organizar una comisión de investigación contra los funcionarios del Ayuntamiento de Sevilla, a quienes van a cuestionar públicamente en un particular teatro.

    "Nos parece una falta de respeto a los trabajadores del Alcázar y de Parques y Jardines que por un interés electoral y político se les cuestionen todos sus informes y el trabajo que realizan. Todas las decisiones se han sustentado sobre criterios técnicos de funcionarios a través de informes por escrito. Por eso, a quien pretende fiscalizar Ciudadanos es a los funcionarios", apunta.

    El delegado, en cualquier caso, destaca que el gobierno ha actuado y actuará "siempre con total transparencia y con rigor y responsabilidad". "Nuestra responsabilidad es seguir los criterios y los informes técnicos, respectar a los trabajadores e ir mejorando los servicios públicos. Otros parece que están dispuestos a atacar a funcionarios por sacar algún voto", insiste.

    El portavoz incide en la "extraña foto del día". "Resulta que Cs considera que no se puede negociar ni llegar a acuerdos con los que acusa de ser extrema izquierda y que IU y Participa Sevilla se niegan a sentarse para hablar con quienes tildan de extrema derecha, pero de pronto Cs decide sentarse en una misma mesa y tratar de apoyarse en Participa e IU en su estrategia electoralista", advierte.

    Para Muñoz, "vez de sentarse para tratar de arañar votos a uno y otro lado en una alianza de intereses, podrían sentarse con el gobierno para llegar a un gran acuerdo de los presupuestos de 2019 tal y como ha propuesto el alcalde, lo que sería mucho más útil para la ciudad que este teatro de comisión que quieren organizar".