Navarrro ve "fuera de tono" las declaraciones de De Pablo tras el asesinato de la mujer de Cisneo Alto

Actualizado: miércoles, 18 abril 2012 21:46

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, considera que la intervención de la delegada de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Sevilla, Dolores de Pablo-Blanco, en el acto de repulsa por el asesinato de violencia de género del barrio sevillano de Cisneo Alto está "fuera de tono", "fuera de contexto" y cree que fue "absolutamente desafortunada".

En declaraciones a los periodistas en Madrid, la consejera ha reaccionado así a las declaraciones de De Pablo en la concentración en Plaza Nueva, cuando afirmó que la Junta debería aumentar la partida que destina a la lucha contra la violencia de género. "Todo tiene que tener un límite y no vale criticar por criticar porque con eso se hace un flaco favor a las mujeres que sufre violencia de género".

Y es que, según ha explicado Navarro, "desgraciadamente" aunque esta víctima hubiera vivido rodeada de policías no se le habría podido salvar la vida porque "en ningún momento ni nadie de su entorno vecinal conocía que hubiera unas circunstancias de maltrato en esa pareja". "Habría sido imposible prevenir esa situación", ha dicho la responsable andaluza, que ha añadido que la misma situación se da en el caso de la chica asesinada en Estepa, que "no había presentado denuncia alguna ni había pedido ningún tipo de apoyo o asesoramiento".

Navarro ha insistido en que esa declaración es asimismo "desafortunada" porque se critica a la Junta de Andalucía, "que ha mantenido el presupuesto que tenía con anterioridad para la atención a la violencia de género y para los programas que desarrolla el propio Ayuntamiento de Sevilla", mientras que el Ministerio "ha rebajado en un 21 por ciento lo que tiene que ver con estos programas".