9 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

NN.GG.-A denuncia el retraso del IAJ en la convocatoria de subvenciones a entidades juveniles

SEVILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Nuevas Generaciones (NN.GG.) de Andalucía, Patricia Navarro, y el portavoz de Juventud del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Miguel Ángel Ruiz, denunciaron hoy el retraso de la convocatoria ordinaria de subvenciones a entidades juveniles por parte del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), cuya finalidad es impulsar económicamente la actividad de estos colectivos en el año en curso.

Según un comunicado emitido por el PP, dicha convocatoria se hace pública en el primer trimestre del año en curso. En este sentido, Navarro informó de que el año pasado el decreto que regulaba y convocaba las subvenciones se firmó con fecha de 22 de marzo de 2007, mientras que a fecha de hoy no tienen noticia de que se haya rubricado.

Debido al retraso en la oferta pública por parte del Instituto Andaluz de la Juventud, "muchas asociaciones juveniles, cuya única fuente de financiación es ésta, van a contar este año con un plazo muy limitado para solicitar estas ayudas, esperar a la resolución en la que se le adjudique, recibir la transferencia, realizar la actividad y justificarla antes de final de año", apostilló la presidenta de NN.GG.-A.

Navarro declaró que son muchas las asociaciones juveniles que se han puesto en contacto con la organización juvenil del PP-A durante los dos últimos meses para "denunciar el retraso y quejarse de que la respuesta del IAJ fue que este año se ha paralizado la tramitación de dicha convocatoria ordinaria por las elecciones autonómicas del pasado 9 de marzo, un retraso en la oferta pública que no ha ocurrido en otras consejerías, en las que las convocatorias ordinarias de ayudas han seguido su procedimiento habitual".

Según los populares, dicho retraso es una prueba más de que a la consejera de Igualdad "no le quita el sueño los problemas de los jóvenes andaluces" y aseguró que "a partir de ahora no le vamos a dejar dormir hasta que nos escuche y atienda nuestras necesidades". Además, criticaron que para el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, los jóvenes "siguen siendo lo último en su orden de prioridades", por lo que exigieron que "llame al orden a su consejera para que empiece a trabajar por nosotros y a tomarnos en serio".

Por su parte, Ruiz aseguró que su partido presentará una pregunta parlamentaria para que la Junta dé explicaciones sobre este "abandono" y "desprecio" a los proyectos diseñados por las asociaciones juveniles andaluzas, manifestando que "ninguna Administración se puede paralizar en período electoral", ya que "iría en perjuicio del interés general de los ciudadanos".

Del mismo modo, apostilló que el retraso de la convocatoria de ayudas juveniles supone "una nueva evidencia de la confusión que el PSOE tiene donde gobierna porque para ellos no existe diferencia entre lo político y lo administrativo".