La Nocturna de Sevilla alcanza los 20.000 participantes y amplía el plazo de inscripciones

Un policía local durante la celebración de la Nocturna de Sevilla
Un policía local durante la celebración de la Nocturna de Sevilla - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado: viernes, 27 septiembre 2019 10:22

SEVILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La edición 2019 de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, que se celebra la noche de este viernes, cuenta en estos momentos con unas 20.000 personas inscritas tras haber puesto a la venta 25.000 dorsales, según han dicho a Europa Press fuentes del Ayuntamiento hispalense.

Así, aunque en principio el plazo de inscripciones finalizaba a las 23,59 horas de este pasado jueves, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha ampliado el plazo a las 12,00 horas de este viernes.

La prueba, fiesta del deporte de la ciudad, arranca a las 22,00 horas desde la Glorieta de Buenos Aires, con un recorrido de nuevo de 8,5 kilómetros por el río y la Ronda Histórica, finalizando de nuevo en el Paseo de las Delicias.

La Nocturna del Guadalquivir concitará a atletas de América, desde Canadá, Estados Unidos, México, Venezuela, Ecuador, Brasil, Colombia, Uruguay, Perú hasta Argentina; de Europa, desde los países nórdicos como Finlandia, pasando por los centroeuropeos como Francia y Alemania de donde procedía el ganador del pasado año, hasta los mediterráneos, como Italia, Gracia o Malta; y también de Oriente Medio y de África, como Marruecos o Túnez. Curiosamente en esta edición, tras España y Portugal, la nacionalidad más frecuente entre los atletas es la polaca.

A ellos se suman participantes de todas las provincias españolas, con unos 400 de Huelva, Cádiz y Badajoz como referencia, pero con inscritos desde Las Palmas a Ourense y Pontevedra o desde o Tenerife hasta Teruel. La Nocturna también es un referente en la inscripción de mujeres, teniendo en cuenta que más de un 40 por ciento de los inscritos son corredoras.

Diferentes colectivos participan demostrando que se pueden romper todas las barreras. Es el caso de los 'carros de fuego' para menores con diversidad funcional asistida, que originaron la categoría que lleva su nombre en el calendario municipal de carreras, así como del colectivo de sordociegos a través de asociaciones como Apascide y Afoprodei.