16 de octubre de 2019
19 de julio de 2014

El norte y este de la provincia, en alerta amarilla este sábado por altas temperaturas

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El norte y el este de la provincia de Almería estarán este sábado en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el aviso afecta al Levante y las comarcas del Levante y el valle del Almanzora, donde las máximas podrán alcanzar los 38 grados entre las 12 y las 18 horas.

En toda España, otras cuatro provincias, Murcia, Valencia, Alicante y Baleares, estarán este sábado en alerta por altas temperaturas.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el tercio norte, con preticipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta y con la posibilidad de ser localmente fuertes en Galicia y Cantábrico y localmente persistentes en las rías bajas. También lloverá en Castilla y León, Sistema Central e Ibérico, Alto Ebro y Pirineos, aunque de forma más débil y con posibilidad de alguna tormenta en áreas de montaña.

En otras zonas de la Península, se darán intervalos de nubes medias y altas y de evolución. Los cielos estarán poco nubosos en el área mediterránea mientras que en el norte Canarias se darán intervalos nubosos.

Las temperaturas experimentarán un descenso de ligero a moderado en la mayor parte de la Península, especialmente en ambas mesetas, Extremadura, Aragón, La Rioja y Navarra. Por el contrario, se mantendrán con pocos cambios en el litoral mediterráneo peninsular y los archipiélagos.

El viento soplará moderado con intervalos de fuerte del noreste en Canarias y del oeste en el litoral de Alborán. En el resto del litoral mediterráneo y Baleares soplará un viento de flojo a moderado del este o sureste mientras que el resto de la Península lo hará del oeste o suroeste.