La nueva delegada provincial de Empleo se reúne con su homólogo en el Ayuntamiento hispalense

Carlos Vázquez y Cosano
AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 21:05

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Carlos Vázquez (IU-CA), ha celebrado este mediodía una reunión con la nueva delegada provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Aurora Cosano, según informó el Consistorio hispalense.

Se trataba de una primera toma de contacto, tras el reciente nombramiento de la responsable autonómica, en el que ambos delegados se han conocido personalmente y han abordado algunas de las cuestiones y retos más importantes que, a partir de ahora, tendrán que afrontar conjuntamente en la capital hispalense.

Carlos Vázquez le ha trasladado a Aurora Cosano su más sincera enhorabuena por la designación y le ha deseado la mejor de las suertes en esta etapa que ahora comienza. Igualmente, le ha agradecido la rapidez con la que lo ha recibido en su despacho, ya que tan sólo han transcurrido dos días desde que ella tomara posesión de su cargo. "Este gesto, desde luego, le honra y lo estimamos muy positivo", ha afirmado.

El delegado municipal ha aprovechado también la ocasión para proponer a Cosano su implicación en la búsqueda de fórmulas que permitan recortar la temporalidad a la que están sujetos muchos de los programas cofinanciados entre ambas administraciones y que, en última instancia, dependen siempre de la resolución de la Junta. De esta forma, "lograríamos optimizar todos esos recursos que ponemos al servicio de las políticas de empleo y ganaríamos en estabilidad", ha apuntado. Por su parte, la nueva delegada provincial ha acogido esta idea con interés y ha asegurado que la estudiará.

Tanto Vázquez como Cosano han destacado el buen tono y la cordialidad con la que se ha desarrollado este primer encuentro entre los dos. Ambos han coincidido, además, en la necesidad de sumar esfuerzos y de priorizar las políticas orientadas a la cohesión social y laboral en estos tiempos de crisis. Finalmente, se han comprometido a mantener, de ahora en adelante, una relación fluida y coordinada para resolver, con la mayor eficacia posible, las necesidades de los ciudadanos relativas al empleo.