Nueva fase de refuerzo de servicios de Sevilla, con 47 contratos para colegios, edificios públicos y Parques y Jardines

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2018 14:39

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Recursos Humanos, ha iniciado una nueva fase de contrataciones de refuerzo de los servicios municipales para cubrir el máximo número de vacantes posibles tal y como se informó a la plantilla municipal tras el verano.

Así, desde este miércoles, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, se están realizando llamamientos a través de la bolsa de empleo para la incorporación de 47 personas como interinos, que se suman a las 24 que ya se contrataron hace un mes. En siguientes fases del proceso están previstas otras 70 contrataciones con el objetivo de llegar al máximo posible de 150 contratos.

Este proceso, que se inició el pasado verano ha conllevado con carácter previo trámites para la reordenación de la plantilla a través de traslados, promociones internas y comisiones de servicio, hasta que se han habilitado un total de 47 plazas de peones. De ellas, 20 se corresponden con vacantes de la oferta de empleo de 2019 y otras 27 son vacantes no disponibles cuyos titulares han promocionado a categorías superiores.

De esta forma, las incorporaciones que se producen ahora a través de la bolsa van principalmente destinadas a peones de limpieza de colegios y edificios públicos y en algunos casos a mantenimiento y Parques y Jardines. El objetivo es que los trabajadores puedan acceder a sus puestos de trabajo entre finales de esta semana y principios de la próxima, puesto que ya se han obtenido los informes favorables de la Intervención municipal y se han fiscalizado los gastos necesarios.

OTRAS MEDIDAS

Estas contrataciones se suman a otras medidas, también comprometidas con la plantilla municipal, "dentro de los límites legales y de las restricciones de la tasa de reposición cero y del crecimiento posible del Capítulo 1 del Ayuntamiento", como ha sido el plan de refuerzo a través de acumulación de tareas para Servicios Sociales con 32 trabajadores sociales y 16 auxiliares administrativos que se han incorporado hasta el 31 de diciembre a través de un programa con un presupuesto de alrededor de 300.000 euros.

Del mismo modo, y precisamente en la misma línea de cobertura de todas las vacantes posibles dentro de las limitaciones existentes el pasado fin de semana se celebraron los primeros exámenes de una oposición municipal para la cobertura de 50 plazas en la plantilla de la Policía Local. Al respecto, el Consistorio recuerda que es la primera convocatoria que se convoca desde el mandato 2011-2015.