16 de junio de 2019
26 de diciembre de 2010

La nueva presidenta de regantes del Valle Inferior, "con mucha ilusión y ganas" de culminar proyectos

La nueva presidenta de regantes del Valle Inferior, "con mucha ilusión y ganas" de culminar proyectos
VALLE INFERIOR DEL GUADALQUIVIR

SEVILLA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresaria agrícola Esther Jiménez Martínez ha sido nombrada presidenta de la Comunidad de Regantes del Valle Inferior del Guadalquivir, cargo que toma con "mucha ilusión y ganas" de culminar los proyectos que están iniciados.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez ha destacado que los principales retos van en dos líneas. Por un lado, "lo más inquietante e inmediato", la puesta en marcha de la modernización en el regadío. Un proyecto que ha supuesto la renovación integral de las infraestructuras de riego y cuya inversión se elevó a 136 millones, de los que 98 fueron aportados por la Comunidad.

Por otro lado, debe conseguir el autoabastecimiento de energía eléctrica para los regantes, a través de un proyecto basado en la biomasa. "Se trata de un reto muy esperanzador que afronta el gran problema de los costes eléctricos", ha subrayado.

Esther Jiménez llega a la Presidencia de los regantes del Valle Inferior del Guadalaquivir después de que Margarita Bustamente ocupará el cargo durante 14 años en esta comunidad de regantes, una de las más antiguas de Andalucía.

De ella, Jiménez considera que es "un ejemplo a seguir" aunque es "una tarea difícil" por "su impecable y triunfal trayectoria" como presidenta de la Comunidad de Regantes del Valle Inferior del Guadalquivir.

Esther Jiménez es propietaria de una finca en la zona regable del Valle Inferior, participa directamente en la gestión de una importante empresa agrícola familiar dedicada a la producción de cítricos y patatas y otra empresa comercializadora dedicada a la exportación e importación de la patata. Además dirige una agencia de transporte de mercancías perecederas.

Desde 2007 ha participado directamente del gobierno de la comunidad, como miembro de su Sindicato de Riegos.