Oña advierte de que a los andaluces no les preocupa el debate de la 'realidad nacional' sino "la mala economía regional"

Actualizado: domingo, 22 octubre 2006 17:26

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, advirtió hoy al Gobierno autonómico de que, en pleno debate estatutario, "realmente pensamos que a más de la mitad los andaluces no les preocupa el debate sobre 'realidad nacional', sino los problemas que derivan de la mala economía que existe, como el paro, las hipotecas o las viviendas".

En declaraciones a Europa Press, Oña manifestó que estos son los "temas fundamentales, porque en el día a día de nuestras vidas son los obstáculos que tenemos que superar".

Así, reiteró que "la mayoría de los andaluces están convencidos de la economía funciona mal en Andalucía", al tiempo que lamentó que "mientras tanto, asistamos al alarde permanente y propagandístico del PSOE hablando de 'segunda modernidad' y de región pionera en muchas cosas, cuando en realidad vemos que los datos económicos que nos intentan hacer ver no se corresponden con la realidad".

Según la portavoz popular, "no es verdad que la economía sea boyante, ya que seguimos a la cola de España y Europa, como demuestra que incluso Extremadura, que siempre tuvo uno de los peores índices de creación de empleo, supere ya en esta materia a Andalucía, lo que revela el estado real de la economía andaluza".

Ante esta situación, criticó que el Gobierno se muestre, en su opinión, "impasible ante esta problemática", hecho que atribuyó a que "el PSOE, hasta ahora, no ha necesitado preocuparse por los problemas de los ciudadanos, porque le han votado de todos modos, por tanto les ha dado siempre igual y nunca necesitado establecer la relación, necesaria, entre esfuerzos y resultados".

Así, lamentó que mientras el PSOE no ha necesitado preocuparse por estos asuntos, el PP "lleva reiterados intentos de planes de empleo, sobre todo para las mujeres, las más maltratadas, que el gobierno socialista ha rechazo siempre".

De igual modo, anunció que en el próximo Pleno parlamentario llevarán una interpelación para saber qué medidas realizará el Gobierno andaluz para combatir las subidas de intereses que, a su juicio, "complican que muchas familias puedan pagar sus hipotecas".

Además, explicó que también llevarán esta semana al Pleno una moción para presentar las medidas que el PP propone "para intentar combatir hipotecas y favorecer creación de empleo" y una pregunta de "por qué las mujeres cobran un 30 por ciento menos hombres".