Orange abrirá 33 nuevas tiendas en Andalucía durante los próximos dos años, creando un total de 132 empleos

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 20:12

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa de telefonía Orange abrirá 33 nuevas tiendas, entre propias y franquicias, en Andalucía durante los próximos dos años, creando con ellos un total de 132 puestos de trabajo. Esta iniciativa forma parte de una acción global de la corporación en todo el territorio nacional que está valorada entre 80 y 100 millones de euros y finalizará con la apertura de 300 establecimientos.

En un comunicado, Orange informó que este proceso "pone en marcha un nuevo concepto de tienda", en el que se pretende transmitir al consumidor valores como "la cercanía, la sencillez, la honestidad, la creatividad y el dinamismo".

En este sentido, la firma señaló que las tres tiendas que tiene en Sevilla, las situadas en la calle Asunción, la de la calle Tetuán y la que esta mañana se inauguró en la plaza del Duque, junto a El Corte Inglés, forman parte de esta iniciativa, basada en "puntos de venta con grandes espacios, mayor número de comerciales y elementos interactivos que aporten información sobre las tres líneas de acción de la empresa: telefonía, internet y televisión".

Así, por ejemplo, el nuevo establecimiento Orange hispalense cuenta con 70 metros cuadrados de exposición de productos y cuatro comerciales. Además, y como ocurrirá en el resto de tiendas que pondrá en marcha este plan, "ofrece la información más amplia posible sobre las ofertas de la empresa, a través de contenidos didácticos y comunicación multimedia".

Con todo ello, la empresa de telefonía busca "crear un entorno comercial donde los clientes puedan acercarse a la marca en un ambiente agradable, acogedor, sencillo de entender y atractivo de visitar y probar toda la gama de productos y servicios disponibles".

Además, Orange apuntó que también busca "desarrollar espacios donde establecer una relación más personalizada con el cliente y desarrollar el proceso de venta de forma clara, simple y transparente de acuerdo con los valores de la marca".

Según Óscar Vilda, director de distribución de la compañía en España, en los nuevos establecimientos "el cliente se convierte en el eje central de toda la actividad", por lo que se comprometió a que la empresa "lance al mercado los productos y servicios más innovadores para sus necesidades".

Por último, el directivo señaló que otro objetivo de la compañía es "la mejora continua de las distintas vías a través de las cuales se interactúa con los clientes, intentando lograr una mayor proximidad a sus inquietudes y una mayor profesionalidad en la resolución de sus problemas".

En este sentido, afirmó que el proyecto de tiendas propias y franquicias se alinea perfectamente con este fin, "sorprendiendo al consumidor por la calidad de todas las ofertas, con una atractiva tienda diseñada para satisfacer sus necesidades y con unos agentes comerciales que cumplen, realmente, la función de asesores del cliente en el punto de venta".