Osuna estrena un "Museo del Juguete Vintage" con 4.000 piezas de los años 70 y 80

Osuna estrena un "Museo del Juguete Vintage" con 4.000 piezas de los años 70 y 80
9 de noviembre de 2018 OSUNA

SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Osuna (Sevilla) cuenta desde este viernes con el nuevo Museo Andaluz del Juguete Vintage "Regreso a la infancia", que reúne más de 4.000 piezas de esta temática de los años 70 y 80 y que ha sido inaugurado por la alcaldes, Rosario Andújar, acompañada por el coleccionista local y promotor de esta idea, Jesús Cansino.

Para la apertura de este singular museo, ubicado en la travesía Alfonso XII de Osuna, Jesús Cansino, creador y propietario de estas más de 4.000 piezas que ahora se exponen, ha contado con la colaboración de varias empresas de la localidad, así como del propio Ayuntamiento de Osuna.

En palabras de su creador, el museo "es un refugio donde las personas que lo visiten van a regresar a su infancia, no sólo viendo juegos y juguetes, sino además escuchando las bandas sonoras de las series más populares de los 70, 80 y principios de los 90, además de contemplar en diferentes pantallas, anuncios y spot televisivos de la misma época, volviendo a disfrutar de su niñez".

Además, Jesús Cansino ha indicado que un 35 por ciento de las piezas que posee "no están aún expuestas, por lo que el museo estará renovándose de manera permanente cada semana, con la incorporación nuevos juguetes y juegos, ampliando la exposición de los mismos.

La alcaldesa, de su lado, ha celebrado que Osuna "disponga de un nuevo museo como un elemento turístico más tanto para los vecinos como para atraer un mayor número de visitantes, enriqueciendo la oferta de la que disponemos con un recurso original, diferente y además, exclusivo, ya que es el único museo del juguete de España dedicado a un período concreto, como es la década de los 70 y de los 80".

El nuevo Museo Andaluz del Juguete Vintage, "Regreso a la Infancia, abre sus puertas, de jueves a domingo, en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 16,30 a 20,30 de la tarde. El precio de la entrada es de tres euros para turistas, a mitad de precio para los vecinos de Osuna.

Contador

Últimas noticias