El PA acusa a la Junta de "desconsiderar y desoír" a la Cámara de Cuentas y critica la "política de rodillo socialista"

Actualizado: domingo, 15 enero 2006 18:42

SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PA, Pilar González, acusó hoy a la Junta de Andalucía de "mantener una nula consideración y desoír" a la Cámara de Cuentas, después de que este organismo cuestionase hoy la decisión del Gobierno andaluz de distribuir en cuatro años los 2.500 millones de euros que ingresó por el pago de la financiación autonómica generada entre 1997 y 2001.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz andalucista criticó la "política de rodillo socialista" y afirmó que, en su opinión, "creen que tienen siempre razón y sin embargo, se equivocan".

En este sentido, González recordó que el informe provisional de la Cámara de Cuentas demuestra que el PSOE no le hizo caso a la institución parlamentaria que tiene competencias en las cuentas públicas, lo que consideró "un grave error".

Ante esta situación, el PA recordó que, "desde el primer momento", su grupo solicitó a la Junta que la partida de 2.500 millones se destinase para dotar a la comunidad de "los recursos que forman los pilares de la sociedad del bienestar, sobre todo, la infraestructura, la educación y la sanidad". "Sin embargo, el partido socialista no lo contempló igual y no se hizo así", lamentó. La Cámara de Cuentas considera que el reparto de los 2.500 millones en cuatro presupuestos está "sobredimensionando" los ingresos de la Junta para 2007. La Junta, por su parte, replica que la imputación de los 2.500 millones en un sólo ejercicio sí que hubiese producido una "distorsión".