El PA de Alcalá dice que la documentación de ACM entregada por Limones ha pasado ya por el pleno

Actualizado: viernes, 6 junio 2014 17:21

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Lola Aquino, ha dicho que el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), "vuelve a ejecutar su enésimo fraude informativo a los vecinos de Alcalá al anunciar que daba las cuentas de ACM a la oposición cuando, en realidad, no ha hecho más que reproducir los documentos que llegaban cada año al pleno, en lugar de darnos las facturas y la documentación del expediente de liquidación, que es lo que hemos pedido mil veces".

El asunto parte de una denuncia entregada el 19 de junio de 2013 por las fuerzas de oposición en la Fiscalía de Dos Hermanas, relativa a los gastos de la ya extinta sociedad Alcalá Comunicación Municipal (ACM), entonces en periodo de liquidación. Dicha denuncia contendría una grabación en la que el contable de la sociedad hablaría de la supuesta financiación de gastos particulares y privados de todo tipo con cargo a las cuentas de la entidad, figurando el propio alcalde entre los beneficiarios de esta práctica según el testimonio del contable.

Tras casi un año sobre el caso, la Fiscalía de Dos Hermanas resolvió elevar las actuaciones a la Fiscalía del Tribunal Supremo al tratarse del "órgano competente para su instrucción", toda vez que el alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, goza como es sabido de la condición de aforado al ostentar un acta de senador por la comunidad autónoma de Andalucía. La Fiscalía del Tribunal Supremo, no obstante, resolvió devolver a la Fiscalía de Dos Hermanas las actuaciones, y está última ha trasladado su denuncia al Juzgado Decano de Alcalá para que se incoe "el correspondiente procedimiento judicial".

Una vez celebrado un pleno extraordinario sobre el asunto, y tras el estudio y análisis de la documentación entregada por el alcalde, los andalucistas han confirmado que se trata de las cuentas que, anualmente, la legislación obligaba a llevar al pleno al actuar este como junta general de ACM. Es por eso que, para los andalucistas "no ha hecho más que reunir las fotocopias de estos años y meterlas en una misma carpeta. Ha tratado, sencillamente, de tomarnos por estúpidos para limpiar su imagen".

Ante esto, los andalucistas piden al alcalde "que se disculpe ante los alcalareños por su nuevo engaño y que se vaya del Ayuntamiento, porque por más que se haga fotos y repita que entrega las cuentas, lo que le hemos pedido desde el primer día sigue ocultándolo". A tal efecto, rememora el PA que la oposición no pudo tomar parte de la comisión liquidadora de ACM ni pudo comprobar las facturas.