22 de septiembre de 2020
6 de octubre de 2014

El PA de Alcalá señala el cese de Baigorri y critica el "baile de gestores" al margen del consejo

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha denunciado que el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, "está manipulando a su antojo, y con sumo desprecio a la transparencia" la empresa pública dependiente del consistorio, Innovar en Alcalá, toda vez que "anuncia que quita y pone a los cargos de la empresa sin ni siquiera convocar al consejo de administración de la misma, que es el órgano responsable de su gestión".

Para la portavoz del PA en el Ayuntamiento Alcalareño, Lola Aquino, "los andalucistas estamos desconcertados con las noticias que aparecen sobre el baile de gestores en Innovar en Alcalá, mientras que los miembros del consejo de administración se enteran de las decisiones de la empresa por la prensa, igual que el resto de los grupos de la Corporación municipal".

Se da la circunstancia de que en el citado órgano de gestión de la empresa, el gobierno del socialista Gutiérrez Limones no cuenta con la mayoría necesaria para la toma de decisiones. Ante la noticia del cese del hasta ahora gerente de la entidad, Javier Baigorri, los andalucistas recuerdan que "aún no se ha cerrado la comisión de investigación de la Fundación Alcalá Innova, íntimamente relacionada con Innovar en Alcalá, y de la que Baigorri también era responsable".

Además de la investigación por las encuestas "políticas" que esta fundación pretendía pagar con dinero público, los andalucistas también quieren conocer lo que está sucediendo en relación al impago de varias mensualidades a los seis trabajadores dependientes de la misma. "Por todo ello necesitamos explicaciones claras y de forma urgente de todo cuanto esté acaeciendo en esta empresa pública municipal, porque lo que se percibe es que reina la confusión, y el desgobierno de Gutiérrez Limones".

"Ante la confusión y el cúmulo de decisiones rocambolescas anunciadas por el propio gobierno, los andalucistas solicitamos la convocatoria urgente del Consejo de Administración, por la ausencia de información de lo que está pasando dentro de Innovar en Alcalá". Aquino ha recordado asimismo que esta sociedad ya absorbió las competencias y a la cúpula directiva de Alcalá Comunicación Municipal ACM, empresa que está siendo investigada por la Justicia a raíz de la dudosa gestión socialista, lo que no hace sino incrementar nuestras sospechas sobre su gestión".