PA dice que "la única transparencia" que practica Zoido es "la del humo que vende"

Actualizado: viernes, 10 enero 2014 17:45

SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Andalucista (PA) a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha afirmado que "lo único que es transparente" en el gobierno del PP en el Ayuntamiento "es el humo que vende", en referencia a la nueva plataforma sobre transparencia presentada y en la que el gobierno local "se limita a publicar lo que viene marcado por la ley".

Para Távora, "es alucinante la capacidad que tiene nuestro alcalde de vender como logro político todo lo que pasa por su puerta, pese a que en realidad lo único que hace es cumplir con una normativa aprobada por el gobierno".

En una nota, Távora señala que el Ayuntamiento de Sevilla tiene abierta desde hace más de un año una web de Participación Ciudadana en la que el PA "ya denunció que se practicaba la censura de muchos comentarios ciudadanos en virtud de la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas en lugar de apelar directamente a la Constitución española". "A dichos conceptos se refiere la propia normativa de uso de esta web, que supone "un gasto a todas luces excesivo al incrementarse en el último año a más de un millón de euros", incide.

Por ello, los andalucistas se oponen a que Zoido "siga haciéndose fotos hablando de una transparencia que ni practica, ni conoce, porque ésta no es abrir una web o dos, sino que es una actitud abierta y honesta que un responsable público debe tener hacia todos los ciudadanos". Ante esto, la candidata andalucista a la Alcaldía ha retado al alcalde popular a que "responda las cientos de cuestiones que los ciudadanos, abiertamente y sin mecanismos complejos, le hacen a través de las principales redes sociales, donde Zoido está, y en las que debería atender a todo el vecino que, respetuosamente, le cuestione por cualquier asunto público municipal".

Finalmente, Távora ha defendido que "si de verdad Zoido quisiera ser transparente no tendría que crear más herramientas ni dispositivos, sino que tan sólo debería responder a las cuestiones que los ciudadanos le trasladamos a diario, sin mayor inquietud que la de conocer mejor lo que nos preocupa como vecinos de Sevilla".