PA dice que Zoido ha dejado "de lado la Sevilla social" en su primer año de gobierno

Actualizado: lunes, 11 junio 2012 21:04

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidente de la dirección del Partido Andalucista de la ciudad de Sevilla, Dolores Dávila, ha lamentado que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), haya dejado "de lado la Sevilla social" en su primer año de gobierno, un año en el que "no roza el aprobado".

En una nota, señala que Sevilla tiene "8.000 parados más que hace un año" y ha lamentado que, "pese a postularse como alcalde que no subiría impuestos, lo ha hecho con el IBI, las tasas y los precios públicos, ha creado nuevas figuras tributarias y ha suprimido la bonificación bancaria sobre los recibos tributarios que ya existía".

La andalucista ha puesto como ejemplo la recalificación profesional a la que Zoido se comprometió con los bomberos y "que no ha cumplido", afirmando que "ocho años en la oposición y un año sin solución". Dávila ha recordado también la eliminación del Plan Centro, "derogándolo por decreto sin contar con la opinión de vecinos ni comerciantes, pese a haberlo criticado hasta la saciedad del anterior alcalde". También, recuerda los aparcamientos subterráneos, "paralizados hace años como el de Bami y que continúan a la espera de una salida", dice Dávila, que añade que "la doble fila continúa obstruyendo las arterias de Sevilla, mientras Zoido sólo multa para recaudar".

Sobre los aparcacoches ilegales, para el PA la situación sigue en la "misma situación" que hace un año, "incluso ha empeorado en algunas zonas como Bami o el entorno de Plaza de Armas", añade Dávila, recordando que "tampoco ha logrado culminar la regulación de los veladores en la ciudad, proponiendo una ordenanza más perjudicial para vecinos y peatones que la actualmente vigente." .

En relación a la seguridad, afirma que sigue "pendiente" la definición de una política de cumplimiento de las ordenanzas "clara y efectiva". "Tampoco ha sido capaz de consensuar con los sectores más jóvenes de la ciudad una alternativa efectiva para su ocio y tiempo libre", concluye.

Además, destaca la "falta de proyectos que construyan ciudad, en lugar de deconstruirla, que es en lo que se ha centrado en este primer año de su gobierno". "Zoido no gobierna, sino que sólo se ha centrado en detalles poco importantes de la ciudad, pero que podían reportarle algún titular de prensa", lamenta.

Por último, ha criticado que "un alcalde que es diputado en el Parlamento de Andalucía, con todo el ajetreo legislativo de la Cámara, y que además ha de presidir la Federación de Municipios y Provincias de todo el Estado, no tiene mucho más tiempo para dedicarle a Sevilla, que el necesario para acudir a los actos imprescindibles como munícipe".