PA no espera "nada positivo" del encuentro entre Díaz y Moreno porque ninguno "cree en Andalucía, ni en su autonomía"

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz
Europa Press/Archivo
Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 16:25

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha manifestado este lunes que "los andaluces no podemos esperar nada positivo del encuentro" mantenido entre la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, porque ninguno "cree en Andalucía ni en su autonomía".

En un comunicado, Ruiz ha dicho que la presidenta del Gobierno andaluz "no quiere diálogo con otras fuerzas políticas" y que líder de los 'populares' andaluces está "desacreditado" por el trato que recibe Andalucía por parte del Gobierno central.

En este mismo sentido, el máximo dirigente del PA ha afirmado que Díaz y Moreno están encabezando proyectos políticos que, como han demostrado cuando se alternan el poder en Madrid, "olvidan las necesidades de este pueblo y se centran en el interés partidista".

Ruiz ha destacado que PSOE-A y PP-A fueron las formaciones políticas que rompieron hace un año la mesa de diálogo y trabajo por Andalucía que el anterior presidente de la Junta, José Antonio Griñán, convocaba para hablar de la realidad de Andalucía.

El líder del PA ha recordado que "los andalucistas estuvimos aportando propuestas válidas pero todo cayó en saco roto cuando PSOE y PP decidieron por estrategia política que no se debía continuar adelante y romper el marco de entendimiento".

Con respecto a las propuestas que Moreno ha planteado a Díaz, el secretario general del PA ha querido puntualizar que "ahora reclama un pacto por el empleo pero se olvida de que el Gobierno de Rajoy, del que Moreno formaba parte como secretario de Estado, se lo ha concedido a otros territorios como Canarias".

Igualmente, Ruiz ha recordado que el PA ha presentado mociones en diputaciones y ayuntamientos de Andalucía para reclamar la llegada de un plan especial de empleo, "primer problema de esta tierra que hasta ahora ni PSOE ni PP han tratado como una cuestión de Estado".