PA pide recolocar a los afectados por el ERE de la base de Morón en puestos de prejubilados civiles españoles

Nota De Prensa
EP/DIPUSEVILLA
Actualizado: domingo, 5 diciembre 2010 12:12

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PA de Sevilla ha pedido que los más de cien trabajadores de la base aérea de Morón de la Frontera que se verán afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) promovido por 'Vinnell-Brown ant Root Spain' (VBR), y "que están condenados al paro", sean recolocados en los puestos de las jubilaciones y prejubilaciones de civiles españoles que se han dejado de cubrir.

En un comunicado de prensa, el presidente del PA de Sevilla, José Antonio Sánchez, ha puesto de manifiesto que el Ministerio de Defensa "lleva tiempo cubriendo los puestos que antes desempeñaban civiles, por las tareas propias del mismo, con militares profesionales", pero ha opinado que desde el PA "entendemos que los militares están para otras cosas".

"Con el paro tan grande que sufre nuestra provincia, en general, y los pueblos limítrofes a la base militar, en especial, no es comprensible que se cubran puestos laborales con militares profesionales", según ha proseguido Sánchez, quien ha añadido que la ministra de Defensa, Carme Chacón, "se debe poner en la piel del centenar de sevillanos que se van de cabeza al paro por permitir el PSOE el ERE en la parte americana".

Según han traslado a Sánchez los propios afectados, "es sabido por todos que los puestos que antes ocupaban personal civil están siendo copados por militares profesionales, suponemos que para ahorrar", subrayando que la provincia de Sevilla "no puede seguir aguantando sólo lo malo de la base de Morón". "El Gobierno de España debe acceder a que estas personas ocupen los puestos no cubiertos y se haga una bolsa para ocupar las siguientes jubilaciones que se vayan produciendo en la parte española", ha apostillado.

Por último, Sánchez ha opinado que la Junta "ha sido muy permisiva en el ERE, pues se debía de haber logrado que menos personas formaran parte de él, sobre todo por los datos de explotación de la propia empresa", no obstante lo cual ha asegurado que "ahora lo que toca es buscar soluciones a los afectados y a más parados que puedan entrar en los puestos de trabajo vacantes". "Nunca la solución debe ser reemplazar trabajadores con militares", ha concluido.