7 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

Padres de alumnos sin plaza lamentan el "desamparo" y cifran en más de un centenar por ciclo los afectados

 

   SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un sector de los padres de alumnos de Sevilla afectados por la falta de plazas en los centros solicitados en primera instancia tras el sorteo criticó hoy el "desamparo" al que, a su juicio, se ven sometidos por parte de la administración, cifrando en "más de un centenar por ciclo" los alumnos afectados, con especial incidencia en zonas de la capital como Los Remedios.

   La portavoz de los padres, Esther Alarcón, indicó a Europa Press que, dado que "no ofrecen una buena solución", la situación es, inicialmente, "muy mala". Apuntó que la excusa ofrecida por la Delegación Provincial de Educación es que "quedan plazas vacantes en centros del distrito, pero si éstas no se cubren es porque no tienen la calidad que exigimos".

   "No se aumentan las plazas, y como consecuencia, en los centros en los que queremos que nuestros hijos entren no se puede ingresar", criticó Alarcón, que también recalcó el hecho de que tanto la Junta como el Ayuntamiento "se despreocupan" del problema, que se da fundamentalmente en centros concertados como Padres Blancos --con "enormes" problemas--, Portaceli, Irlandesas, Santa Ana o Maristas, "que no quieren dar el concierto para Infantil".         Para la portavoz de los padres, la solución pasa por que la administración "dé garantía de calidad e igualdad en la enseñanza", porque la cuestión de raíz, en su opinión, radica en que "hay centros que están muy bien y centros que están muy mal, donde hay una carencia de calidad en la enseñanza".

   Alarcón también criticó el "injusto" baremo de puntuación y el hecho de que los sorteos "no tienen la misma igualda dde oportunidades cuando se accede".

   Por ello, estos padres afectados aseguran que pretenden constituirse en plataforma legal con la iniciativa de "tomar medidas y protestar contra esta injusticia", si bien indicó que "es muy difícil si nos siguen ignorando de esta manera". "Hay zonas con mucha injusticia y cabría preguntarse por qué hay colegios que se quedan vacíos año tras año", agregó.

   Alarcón, por último, agradeció la propuesta del PP municipal para establecer teléfonos de asesoramiento a los padres afectados por esta problemática.