Padres del conservatorio de La Palmera se manifiestan hoy en Los Bermejales por las deficiencias del centro

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 7:07

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Molto Andante' del conservatorio elemental de música de La Palmera de Sevilla ha convocado para las 12,00 horas de hoy una movilización por la barriada de Los Bermejales, en señal de protesta por las deficiencias del centro, denunciadas públicamente en numerosas ocasiones, y la "callada" de la Delegación Provincial de Educación de la Junta en Sevilla al respecto.

El presidente de 'Molto Andante', Valentín Sánchez, indicó a Europa Press que "en vista del nulo caso que nos hace la administración, que ni siquiera se digna en dirigirse a nosotros", el colectivo de padres protagonizará otra movilización, después de las ya realizadas por los mismos motivos.

Ésta, concretamente, partirá de las instalaciones del conservatorio, en la calle Lyon de Los Bermejales, y recorrerá el Paseo de Europa de la barriada ejecutando "un concierto desafinado", término que usó para explicar que "llevaremos los instrumentos de los alumnos y haremos mucho ruido".

Entre las deficiencias denunciadas públicamente por el AMPA, destaca el hecho de que los niños comparten las aulas con el colegio público, siendo el "único" conservatorio de la capital hispalense que se encuentra en esta situación. Ello provoca "continuos roces entre las comunidades educativas" y que los alumnos reciban "clases precarias", porque "las aulas no están insonorizadas, no hay pianos suficientes y no cuenta con salón de actos para ofrecer conciertos", según la críticas del sector de padres del conservatorio.

La Delegación de Educación, añadió Sánchez, reconoce "defectos" porque "tienen dos informes que dan fe de ellos, pero a pesar de ello dan la callada por respuesta".

Educación, por otra parte, rechazó en su momento la opción de instalar en los terrenos de Los Bermejales que otrora iban a acoger el proyecto de mezquita promovida por la Comunidad Islámica de España las instalaciones, según indicaron a Europa Press fuentes de la delegación, que señalaron que "no está previsto" que el conservatorio vaya a cambiar de su actual ubicación a la propuesta.