Padres y niños de una pedanía de Alcalá del Río cortarán hoy una carretera para reclamar un nuevo colegio

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 8:31

Educación dice que el proyecto, aprobado hace años, ha prescrito, mientras que el actual centro tiene seis caracolas y se llueve

ALCALÁ DEL RÍO (SEVILLA), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Padres y niños del colegio público Nuestra Señora del Carmen de Esquivel, una pedanía de Alcalá del Río (Sevilla), cortarán hoy la carretera de acceso para reclamar a la Delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía que cumpla su compromiso de construir un nuevo colegio.

Un portavoz del AMPA 'La Unión Esquivelaña' explicó a Europa Press que "hace mucho que se aprobó la construcción del nuevo colegio, que debería haber estado terminado para el curso pasado", pero "no sólo no han empezado las obras, sino que dicen que el proyecto ha prescrito, habría que empezar de nuevo".

Mientras tanto, en el actual centro los más de 80 niños están repartidos entre unas instalaciones que "se llueven" y seis caracolas, todo ello situado junto a una fábrica donde el paso de camiones es constante. "No hay gimnasio y no se puede organizar ninguna actividad, para la fiesta Navidad hay que irse a un antiguo almacén de algodón", añadió la portavoz del AMPA, quien precisó que "hasta un cable de tensión pasa por encima del centro".

Ante tal situación remitieron un escrito al delegado provincial del ramo, José Jaime Mougán, en la que le transmiten su "decepción e indignación respecto al retraso en la construcción del centro, en esta ocasión aduciendo problemas en el proyecto" y critican este "nuevo parón que defrauda las expectativas creadas, los compromisos adquiridos".

No obstante, hasta el momento no han obtenido respuesta alguna a éste ni a ningún otro de sus requerimientos, por lo que han aprobado un calendario de movilizaciones que arrancará mañana con el corte de la carretera de acceso a Esquivel, tras recorrer las calles de la pedanía desde las 9,00 horas.

Asimismo, jueves y viernes los niños no entrarán en el colegio y el lunes, si no hay respuesta de Educación, irán con autobuses hasta la capital hispalense y se manifestarán a las puertas de la Delegación provincial, para concentrarse posteriormente ante el Parlamento andaluz.