El Parlamento andaluz rebaja un 5% las retribuciones y complementos de productividad de sus empleados públicos

Imagen del Pleno del Parlamento
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Actualizado: sábado, 26 junio 2010 13:07

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento andaluz ha aprobado una rebaja del cinco por ciento en términos anuales de sus empleados públicos a partir del 1 de junio, incluidos los complementos de productividad y gratificaciones por servicios extraordinarios, en línea con las medidas aprobadas para el resto del personal del sector público tanto estatal como andaluz.

Así lo decidió la Mesa de la Cámara el pasado 9 de junio, que acordó modificar el acuerdo adoptado el mes de febrero que establecía que las retribuciones íntegras del personal al servicio del Parlamento andaluz no tendrían en el presente ejercicio un incremento global superior al 0,3 por ciento con respecto a las de 2009.

El nuevo acuerdo, al que ha tenido acceso Europa Press, establece que la reducción de las retribuciones básicas se realizará "con criterios de progresividad", de forma que el porcentaje de las rebajas en el sueldo base oscila en función del nivel de ingresos.

Por su parte, la paga extraordinaria del mes de junio no se verá afectada por la reducción del cinco por ciento que, por el contrario, sí será aplicada a la de diciembre.

Esta decisión de la Mesa de la Cámara se produce tras la reunión de la Mesa de Negociación, con presencia de representantes del Parlamento andaluz y del Consejo de Personal, compuesto por representantes de los sindicatos CCOO, UGT y CGT.