Pérez (PP) insiste en que la organización de la Velá de Santa Ana cuenta con "más participación que nunca"

Francisco Pérez
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 1 julio 2012 20:23

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Distrito Triana, Francisco Pérez (PP), ha insistido este domingo en que la comisión organizadora de la Velá de Santiago y Santa Ana cuenta este año con "más participación y transparencia que nunca", lamentando que el PSOE "lleve dos meses repitiendo la misma cantinela" respecto a esta celebración con "el único interés de confundir a los sevillanos".

En un comunicado, Pérez ha lamentado que "el PSOE lleva más de dos meses faltando a la verdad" y que "por más que en las Juntas Municipales de Distrito explicamos las cosas con claridad, el concejal socialista Joaquín Díaz no deja de tergiversar lo que ve y lo que oye; algo a lo que, por desgracia, nos tiene muy acostumbrados y de lo que estamos muy cansados en Triana".

Así, ha asegurado que "este año, el protagonismo ciudadano en la Velá de Santa Ana es una constante desde el comienzo de los preparativos". En este sentido, ha subrayado que la comisión que trabaja en la organización de la Velá "es la misma de todos los años", y que el hecho de encontrarse él al frente "no cambia nada".

"Lo único que hemos hecho este año es dividirla en tres subcomisiones, una para actividades culturales y deportivas, otra para la elección de los honores y una tercera de control político, para garantizar la transparencia del proceso", ha apuntado.

Asimismo, ha añadido que "en estas subcomisiones están representadas entidades vecinales y personalidades ilustres de Triana, al igual que se ha hecho todos los años, aunque en esta edición se hará con una participación aún más amplia".

En la misma línea, Pérez ha concretado que "como novedad este año, la subcomisión de honores está integrada por trianeros que han sido galardonados en años anteriores y han sido ellos, los propios vecinos, los que han elevado la propuesta de Trianeros del Año".

Por último, en relación con las banderas y la publicidad en las casetas, ha asegurado que el Gobierno municipal "no pretende prohibir la simbología interna de cada caseta pero que, por motivos de seguridad, la 'zapata' de la calle Betis debe estar despejada y nadie puede poner su publicidad donde le de la gana", ha concluido.