Pimentel plantea "medidas excepcionales" en Sevilla y advierte del "desplome de ingresos" por la Covid

Álvaro Pimentel, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, en una imagen de archivo
Álvaro Pimentel, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, en una imagen de archivo - CS SEVILLA
Publicado: lunes, 3 agosto 2020 12:14

SEVILLA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha subrayado que "en el ADN" de la formación naranja está la bajada de impuestos, "y así lo seguiremos haciendo mientras nuestras cuentas lo permitan", aunque advierte de que se necesitan "medidas excepcionales" ante las consecuencias de la pandemia originada por el coronavirus.

En este sentido, Pimentel ha indicado a Europa Press que "a nadie se le escapa que se vive una situación excepcional, donde las previsiones de gastos se disparan y las de ingresos se desploman", por lo que considera que "una situación excepcional como la que se está viviendo a día de hoy requiere de medidas excepcionales".

"Para Ciudadanos está por encima de todo el poder garantizar que la ciudad pueda prestar los servicios indispensables a todos los sevillanos por igual, especialmente a las familias más vulnerables que, por desgracia y como consecuencia de esta crisis, son cada vez más", subraya Pimentel, que incide en que, además, "la administración tampoco se puede poner de perfil con las pymes y autónomos, que lo están pasando muy mal durante la presente crisis sanitaria, y para los que toda ayuda fiscal es poca de cara a lograr su reactivación".

En este marco, el concejal de la formación naranja resalta que "nadie podrá poner en duda que Ciudadanos ha sido el partido que ha apostado decididamente, y así lo ha exigido en los distintos acuerdos presupuestarios firmados, por una fuerte bajada fiscal en Sevilla".

De hecho, añade que, gracias a sus propuestas en los últimos años, se ha conseguido "bajar el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) en un diez por ciento a todos los sevillanos que no se cobre un impuesto injusto como es el de Plusvalía a aquellas personas que vivían con sus padres y al fallecer estos tenía que pagar un dineral por continuar en la vivienda habitual". "Dudas en este aspecto, ninguna", sentencia.

Leer más acerca de: