Pizarro pide a Arenas que desautorice el "gamberrismo institucional" del PP en Estepona y le exija que pacte

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 16:17

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, demandó hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, que desautorice el "gamberrismo institucional" que su formación está protagonizando en Estepona (Málaga) y exija a los ediles populares que se sienten a dialogar con el alcalde socialista para intentar alcanzar un acuerdo de estabilidad, lo que sería una actitud "responsable".

En declaraciones a los periodistas tras mantener reuniones con la CEA, CC.OO y UGT para informarles de las futuras leyes locales, Pizarro quiso dejar claro que no hay ningún elemento de "inestabilidad" en Estepona que justifique la disolución del Ayuntamiento, como demanda el PP, y apuntó que la única "inestabilidad" que existe es la que crean los concejales populares, que "responden a las consignas de Arenas".

Si esos concejales aceptaran el acuerdo que les propone el alcalde, según apuntó, no habría ningún tipo de problema, e insistió en que es "lamentable" el espectáculo que el PP está dando en el municipio y el "gamberrismo institucional" que ha protagonizado.

"Eso sólo se le puede ocurrir a un dirigente y a un partido irresponsable", manifestó el consejero, para quien Arenas debería "desautorizar" de manera inmediata la estrategia de "desestabilización" a la que el PP tiene sometida a Estepona, ya que ello sólo está perjudicando los intereses de la ciudad y sus habitantes.

En su opinión, Javier Arenas no ganará nunca unas elecciones en Andalucía mientras siga utilizando este tipo de "estrategia para desgastar al PSOE".