El plan de liquidación de La Boticaria contempla que una nueva empresa tendría que contar con la plantilla

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 9:59

SEVILLA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El plan de liquidación para el hotel Hacienda La Boticaria, ubicado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), contempla que una posible nueva empresa que se hiciera cargo del establecimiento tendría que contar con los trabajadores de dicho hotel.

Fuentes sindicales han precisado a Europa Press que los administradores concursales de Sansan Hoteles SLU ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 un plan de liquidación para los bienes de dicha sociedad, sobre todo el hotel Hacienda La Boticaria, ubicado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que en primera instancia intentará vender de forma directa a los posibles compradores que hubiera, pero que se subastará si finalmente no se encuentra comprador para el establecimiento.

Dicho plan de liquidación ya ha sido aprobado por el juez y contempla, según las fuentes consultadas, que la plantilla tendría que ser admitida si hubiera alguna empresa interesada en gestionar el hotel, esto es, "que se cuente con ella si hubiera nuevo comprador".

Las fuentes han precisado que "incluso se podría plantear vender a un precio más bajo dicho hotel pero con la condición de mantener a los trabajadores".

Han precisado que esa condición se mantiene en el plan de liquidación porque "existe una sentencia del Juzgado de lo Social que dicta la nulidad de la extinción de los contratos y obliga a Sansan a reincorporarlos a su puesto de trabajo".

"Condenaba a Sansan a la readmisión de estos trabajadores, pero como el hotel está cerrado, no se pueden reincorporar, por lo que si llegara alguna empresa a quedarse con el hotel, tendría que quedarse con la plantilla", han añadido las fuentes.

Las fuentes han indicado que en el plan de liquidación "se habla primero de venta directa, si alguna empresa tuviera intención de seguir con la actividad, pero si no llega ninguna empresa, habría que ir a la subasta".

En ese sentido, las fuentes han apuntado que "algunos nos dicen que hay empresas interesadas, pero no sabemos nada seguro, aunque somos los primeros interesados en que el hotel se vuelva a abrir y haya actividad".

Las fuentes han precisado que el plan de liquidación alude al deterioro del hotel y apunta que su valor ha bajado mucho, por lo que habría que invertir en la recuperación del espacio cuanto antes". "Actualmente hay más carga de hipoteca que el valor actual del complejo, por lo que está complicado que se materialice un nuevo comprador", reconocen.

El hotel cuenta con 133 habitaciones, cuatro piscinas cubiertas, un circuito de aguas termales, un helipuerto, un lago artificial de más de 12.000 metros cuadrados, cerca de 100 plazas de aparcamiento, un restaurante y un centro ecuestre.