1 de marzo de 2021
28 de noviembre de 2014

El Plan Turístico de la Campiña ultima su ejecución con el nuevo Centro Multifuncional de Arahal

ARAHAL (SEVILLA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Plan Turístico de la Campiña de Sevilla ultima su ejecución con nuevos proyectos como la apertura del nuevo Centro Multifuncional en la localidad de Arahal. Esta infraestructura, que ha sido inaugurada este viernes por el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha supuesto una inversión de 460.185,60 euros, de los que el 59 por ciento han sido financiado por el Gobierno autonómico.

El nuevo centro, ubicado en un inmueble protegido por el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Arahal, consta de 188 metros construidos y dará cabida a una oficina de información turística, un centro de atención al visitante y espacios complementarios para proyecciones audiovisuales y de exposición, que ayuden a promocionar el patrimonio de la localidad.

El consejero ha valorado que esta es una actuación que "incide en mejorar la información y servicios a los viajeros en el interior", al tiempo que "se integran usos turísticos y culturales en un inmueble protegido en el centro histórico del pueblo". Además, ha incidido en el impulso que ha dado el Plan Turístico de la Campiña en Arahal, con el desarrollo de diez proyectos y una inversión global de 778.396 euros.

Igualmente, Rodríguez ha subrayado que este nuevo equipamiento reforzará la oferta de la provincia de Sevilla en turismo de interior, un segmento que, según señaló, es estratégico para el destino andaluz por su capacidad para redistribuir los flujos de visitantes por todo el territorio, además de que presenta una elevada estancia media y un gasto superior al del resto de viajeros.

El Plan Turístico de la Campiña, promovido por la Diputación de Sevilla, tiene como objetivos la puesta en valor de los recursos turísticos de la zona, la creación de nuevos productos, el fortalecimiento del tejido empresarial y el aumento de la calidad de los servicios. La iniciativa ha beneficiado, además de Arahal, a los municipios de Fuentes de Andalucía, La Lantejuela, Marchena, Los Molares, Morón de la Frontera y Paradas.

Durante la vigencia de este plan, que termina este año, se ha desarrollado una inversión de 3,09 millones de euros, de los que el 60 por ciento (1,83 millones) han sido financiados por la Consejería. Esta dotación ha permitido la puesta en marcha de 35 proyectos, especialmente, enfocados a la recuperación de patrimonio, la creación de centros de interpretación de los recursos y a la promoción de la comarca.

El acto de inauguración del Centro Multifuncional de Arahal contó con la presencia del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Márquez, y la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Granada Santos, entre otras autoridades.