3 de abril de 2020
28 de noviembre de 2018

Plantados 14 fresnos en la avenida de Cádiz en relevo de los árboles talados por "riesgo para las personas"

Plantados 14 fresnos en la avenida de Cádiz en relevo de los árboles talados por "riesgo para las personas"
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tras la controversia derivada de las numerosas talas acometidas en Sevilla capital sobre árboles considerados en situación de riesgo cuatro para las personas, el Ayuntamiento hispalense ha informado de que este miércoles ha plantado 14 árboles en la avenida de Cádiz, en sustitución de los ejemplares de gran porte talados en verano "ante el evidente riesgo que entrañaban para la población por su mal estado".

En concreto, en la avenida de Cádiz se han plantado 14 fresnos, variedad escogida por adquirir con el tiempo gran altura y frondosidad, y por tanto, sombra, al tiempo que carece de los problemas de alergia que provocaban sus antiguos plátanos de sombra. Tras los análisis realizados por técnicos del Servicio de Parques y Jardines en la avenida, se ha decidido no reponer dos alcorques, en un caso por la afección a redes subterráneas y en el otro debido a su interferencia con un paso de peatones, que dificultaba el paso de las personas con movilidad reducida.

A los trabajados de plantación en la avenida de Cádiz han asistido el concejal de Parques y Jardines, David Guevara, y la edil del distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, junto con vecinos de la zona. En este distrito se plantarán en el conjunto de la campaña -que se extiende al primer semestre de 2019- un total de 249 árboles en calles y jardines y 22 arbustos.

Después de haber acometido la tala de más de 2.500 árboles por toda la ciudad esgrimiendo razones de seguridad, extremo marcado por una intensa controversia, el Gobierno local socialista recuerda que entre este año y el próximo hay prevista la plantación hasta 5.100 nuevos árboles y 4.567 arbustos, con una inversión de más de medio millón de euros.