18 de abril de 2019
27 de febrero de 2010

El plazo para presentar concurso de acreedores en Astilleros vence hoy, y se espera que sea voluntario

HUELVA/SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El plazo del artículo 5.3 de la Ley Concursal, al que está sujeto Astilleros, termina hoy sin que por el momento se haya confirmado la presentación de un concurso de acreedores, que esperan que sea voluntario para evitar "mayores complicaciones" en la marcha de la empresa.

Según indicaron a Europa Press fuentes del sector, la presentación debe efectuarse en el juzgado de Huelva, de forma que, según estas fuentes, mañana finaliza el plazo para la presentación del concurso voluntario, o el juez podrá tomar la decisión de presentar un concurso necesario de acreedores.

En ese sentido, precisaron que "lo previsto por todas las partes es que se presente un concurso voluntario, y así conseguir que siga el nuevo apoderado como administrador único y como responsable".

Asimismo, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la empresa, el 27 de febrero se cumple el plazo de tres meses previsto en el artículo 5.3 de la Ley Concursal, el cual contempla que en este tiempo la empresa pueda negociar una propuesta anticipada de convenio con sus acreedores.

En este sentido, desde la empresa precisaron que durante esta semana han intentado tener un encuentro con el nuevo apoderado de la planta onubense, José Luis Álvarez, para abordar este asunto, pero finalmente no se ha producido.

Por ello, a partir de mañana el apoderado de Astilleros podría presentar un concurso de acreedores voluntario, o bien en caso contrario, los acreedores o el juez podrían presentar un concurso necesario debido al estado de insolvencia de la empresa.

Por su parte los trabajadores aseguraron que uno de los siguientes pasos para la planta es "presentar suspensión de pagos", como matizó el presidente del comité de empresa, Isidro García, quien añadió que el nuevo apoderado, José Luis Álvarez, tras realizar distintas gestiones con el armador del buque 827, el cual está "a punto de finalizar y de entregarse".