El plazo para solicitar la Beca 6000 se amplía en diez días más, hasta el próximo 10 de octubre

Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 13:21

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El plazo para presentar la solicitud del programa Beca 6000, dirigido a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de Bachillerato y de Ciclos Formativos de grado medio para que no abandonen los estudios por razones económicas, se amplía en diez días más, en concreto, hasta el próximo 10 de octubre.

Fuentes de la Consejería de Educación explicaron a Europa Press que esta ampliación de los plazos parte del Ministerio de Educación, no de la Consejería, ya que la convocatoria de la 'Beca salario' está ligada "automáticamente" a la general del propio Ministerio y fue éste el que ayer anunció la ampliación en diez días del plazo por "sufrir una avalancha de solicitudes" en las últimas semanas.

Así pues, los estudiantes de familias con rentas bajas que terminen la enseñanza obligatoria y quieran solicitar esta ayuda de 6.000 euros anuales para que puedan continuar sus estudios, podrán seguir presentando las solicitudes hasta el próximo 10 de octubre.

Aunque dichas fuentes señalaron que no esperan "un gran número de solicitudes" en estos diez días, el pasado miércoles la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, cuantificó en más de 10.000 las familias andaluzas que solicitaron las ayudas hasta el pasado 30 de septiembre.

No obstante, Moreno no precisó cuántas de estas becas podrán concederse para el nuevo curso pero mostró el "máximo interés" de la Consejería en "comprobar en muy pocos días el nivel de concesión", una vez que se analicen todas las solicitudes presentadas.

La cuantía de las ayudas es de 6.000 euros por curso escolar, es decir, de septiembre hasta junio, cuyo pago será de 600 euros por mensualidad. La beca, que será la ayuda al estudio de enseñanzas postobligatorias de mayor cuantía de todo el territorio nacional, es una beca "exigente porque si apruebas cobras" y "solidaria porque nadie debe dejar los estudios por falta de recursos económicos".