7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 25 de junio de 2009

    El Pleno de Diputación rechaza una moción para instar a la habilitación y adecuación de carreteras del Aljarafe

    SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Pleno ordinario de la Diputación de Sevilla rechazó hoy, con el voto en contra del Grupo Socialista, una moción presentada por el Grupo Popular en orden a instar a las administraciones, de manera urgente, a habilitar y adecuar diversas infraestructuras viarias del Aljarafe, así como a acelerar los trámites del resto de infraestructuras pendientes.

    La propuesta, presentada por el portavoz popular, Juan Bueno, busca dar respuesta a los "repetitivos" atascos durante el invierno y los fines de semana del verano. Contra las retenciones, añadió, no supone una solución el hecho de que la carretera SE-40 se está acometiendo "a paso de tortuga". Y es que la provincia, según el PP, "aún tiene necesidades de vertebración de una red viaria entre municipios, intercomarcal e interprovincial, además de conectar algunos territorios con la red de autovías".

    Las peticiones concretas --obras del desdoble de la carretera Camas-Salteras-Olivares, trabajos de la carretera metropolitana del Aljarafe, obras del tercer carril en la A-49, obras de los tramos del Aljarafe de la SE-40-- contaron con la adhesión del PA, cuyo portavoz provincial, Tomás Alfaro, incidió en que en la provincia "no se hacen inversiones de calidad en infraestructuras desde hace 25 años".

    La moción fue respondida por el portavoz del PSOE en el ente supramunicipal, Francisco Díaz Morillo, que calificó al PP de "reiterativo" por presentar numerosas veces mociones similares. Acusó a los populares de tener en cuenta sólo al Aljarafe, con una propuesta "exigente", y recordó que "cuando el PP tuvo responsabilidades de Gobierno no hizo nada por mejorar esta situación".

    "Ha sido el PSOE quien, plenamente consciente de que Sevilla se agranda, ha lanzado la idea de la Gran Sevilla, por la necesidad de un tratamiento específico que ataque los problemas de movilidad y transporte que, sin duda, tenemos pero que estamos abordando", subrayó, añadiendo que algunos de los hitos señalados, como el tercer carril de la A-49, ya se está llevando a cabo.

    Tras la votación, Bueno acusó a los diputados de gobierno de votar en contra de los intereses de los municipios --lo que Díaz Morillo refutó, argumentando que de lo que se está en contra es del "oportunismo" del PP-- y defendió que seguirán presentando propuestas similares si se siguen votando negativamente.