El pleno del distrito La Palmera aprueba la propuesta favorable a la escuela de golf y tumba la contraria

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 23:43

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la junta municipal del distrito Bellavista-La Palmera celebró este pasado jueves una sesión marcada por el proyecto promovido por la sociedad limitada 'Pimpgolf', para instalar en el plan parcial SUP-GU-4 de Los Bermejales un centro de prácticas de golf con cuatro pistas de pádel. Por 12 votos a favor y seis en contra, fue aprobada una propuesta de la asociación Bermejales 2000 en respaldo a este proyecto, y por 12 votos en contra y seis a favor, fue tumbada una propuesta contraria a esta iniciativa.

El centro en cuestión estaría ubicado en dos parcelas de propiedad municipal del plan parcial Los Bermejales Sur SUP-GU-4, entre el hospital de Fremap y la pasarela peatonal y ciclista que conecta Los Bermejales con el complejo de Palmas Altas, perteneciente a la multinacional sevillana Abengoa. El proyecto, como expone su plan de viabilidad, recogido por Europa Press, contempla la enseñanza del golf mediante clases en una cancha de prácticas, el entrenamiento de este deporte en dicha cancha y en "los hoyos dispuestos", la enseñanza del pádel y el alquiler de las pistas instaladas para dicho deporte, además de otros servicios complementarios como una tienda y una cafetería o restaurante.

Las previsiones del plan de viabilidad, en ese sentido, contemplan la llegada a los 4.000 socios durante el cuarto año de explotación, fijando una cuota anual de 30 euros para asociarse a esta "escuela municipal de golf". El proyecto, en ese sentido, contempla una "inversión inicial" de 1,28 millones de euros, unos diez trabajadores una vez consolidada la actividad, y un "beneficio neto" para la empresa de 85.158 euros ya el primer año de explotación.

Pues bien, el pleno de la junta municipal del distrito Bellavista-La Palmera contó con dos mociones al respecto. Una promovida por la asociación Bermejales 2000 en respaldo al proyecto por su impacto económico para el barrio de Los Bermejales y otra del PSOE reclamando su paralización a cuente de quienes prefieren dedicar este suelo municipal a un pabellón de deporte base. La primera de las mociones, la de Bermejales 2000, fue aprobada por 12 votos a favor y seis en contra, mientras la del PSOE, cuya defensa cedieron los socialista a la nueva asociación Bermejales Activa, que se opone al proyecto pero carece de representación al ser de reciente creación, fue finalmente tumbada por seis votos a favor pero 12 en contra.

La sesión estuvo presidida por el concejal delegado del distrito, el popular Rafael Belmonte, y a la misma asistió el portavoz municipal socialista, Juan Espadas.

Leer más acerca de: