14 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

El pleno de Mairena del Aljarafe trata este jueves la renuncia de un edil, Sodefesa y el PERI Casa Grande

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Ricardo Tarno (PP), celebra este jueves un pleno ordinario en cuyo orden del día figura la renuncia del concejal socialista Diego Ramos Sánchez "por incompatibilidad", así como un informe sobre la corrección de los "desequilibrios" sufridos por la Sociedad de Desarrollo y Fomento del Empleo (Sodefesa) y convenios expropiatorios relacionados con el plan especial de reforma interior 'Casa Grande', destinado a reordenar un céntrico espacio del casco histórico.

En el orden del día, recogido por Europa Press, destacan la renuncia del socialista Diego Ramos a su acta de concejal por motivos de "incompatibilidad", así como una dación de cuentas del informe trimestral correspondiente a la "corrección de desequilibrios económicos" de la Sociedad de Desarrollo y Fomento del Empleo del Ayuntamiento, Sodefesa.

Esta sociedad municipal, recordémoslo, emprendió en 2013 un "ajuste" en su plantilla al objeto de eludir su entrada en concurso de acreedores, pues en los últimos años, había alternado ejercicios positivos y negativos, todo ello dependiendo directamente de la actividad inmobiliaria, la más castigada por la vigente crisis. El año pasado, así, el Ayuntamiento reconocía que la empresa sufría tensiones de tesorería, arrastrando un pasivo bancario de 6,5 millones de euros tras haber cerrado 2012 con resultados negativos.

Igualmente, el orden del día contempla dos convenios expropiatorios "de mutuo acuerdo" relacionados con el plan especial de reforma interior (PERI) 'Casa Grande'. El PERI 'Casa Grande', aprobado definitivamente por el pleno del Ayuntamiento allá por 2007, tiene por objeto la reordenación de un enclave del casco histórico que linda con la calle Nueva y que está poblado, principalmente, por unas antiguas naves y un viejo edificio de viviendas. El proyecto en cuestión contempla la expropiación y derribo de las construcciones afectadas, para la creación de un nuevo espacio público peatonal.