8 de marzo de 2021
24 de julio de 2014

El pleno municipal debate este viernes la modificación presupuestaria y las ordenanzas de ruido y residuos

SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), celebra este viernes su pleno ordinario del mes de junio con un orden del día en el que figuran, entre otros aspectos, la modificación de casi 5,5 millones de euros promovida por el Gobierno municipal sobre el presupuesto municipal del año en curso, así como la aprobación definitiva de las nuevas ordenanzas contra la contaminación acústica y de limpieza pública y gestión de residuos.

El orden del día, recogido por Europa Press, muestra que en el capítulo de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, figura la aprobación definitiva de la nueva ordenanza contra la contaminación acústica, ruidos y veladores, que habría cosechado unas mil alegaciones y a la que se oponen plataformas ciudadanas relacionadas con la protección del descanso al entender que la nueva regulación reduce las restricciones y reservas estipuladas por la normativa vigente. El Gobierno local, de su lado, niega este extremo y defiende que la nueva normativa es más proteccionista.

También en este capítulo figura la aprobación definitiva de la nueva ordenanza de limpieza pública y gestión de residuos, que ha despertado la oposición del sector de la hostelería al contemplar la concertación con una única empresa de la recogida y el tratamiento de los aceites de cocina usados y las grasas de los negocios de tal sector, los cuales hasta el momento gozaban de libertad para tratar este aspecto con la empresa que eligiesen.

En el área de Hacienda figura, principalmente, una modificación presupuestaria por valor de 5.489.580 euros, que se alimenta principalmente de transferencias consignadas a la extinta sociedad municipal Sevilla Global para los polígonos y comercios y partidas destinadas a la rehabilitación de edificios municipales, para redestinar el dinero a actuaciones en parques y jardines, obras en las calzadas, calles y espacios libres y la participación municipal en la inspección técnica de edificios (ITE) del Mercado del Arenal.

También está en el orden del día las fiestas locales de 2015, en este caso el miércoles de la Feria de Abril y el Corpus Christi, y la revisión de las tarifas del taxi para 2015. Ya en el capítulo de las mociones de los grupos, el PP propone dos reclamaciones a la Junta para que actualice las cuantías adeudadas a los centros de educación infantil y de máxima prioridad al desarrollo de la Ley Andaluza de Promoción al Trabajo Autónomo.

El PSOE, de su lado, defenderá principalmente una batería de propuestas para la erradicación de las infraviviendas en el barrio de La Bachillera e IU-CA eleva de nuevo a debate el movimiento de la Corrala Utopía, esta vez para pedir que el alcalde se disculpe ante estas mujeres por la campaña de "desprestigio" emprendida en su contra por el Ayuntamiento hispalense.

Para leer más