14 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

El Pleno de Los Palacios (Sevilla) aprueba los nueve proyectos del Pfoea con una inversión de 1,7 millones de euros

El Pleno de Los Palacios (Sevilla) aprueba los nueve proyectos del Pfoea con una inversión de 1,7 millones de euros
Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca - AYTO LOS PALACIOS

LOS PALACIOS (SEVILLA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha aprobado por unanimidad, en sesión extraordinaria, los nueve proyectos incluidos en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) 2020 con una inversión de 1.696.699 euros.

Los proyectos permitirán la renovación de las infraestructuras de la localidad, con partidas especiales para la mejora de vías, plazas y modernización de luminarias, incidiendo especialmente en la eliminación de barreras arquitectónicas y la rehabilitación de edificios públicos, entre otras actuaciones, que se desarrollarán en las distintas barriadas de Los Palacios y Villafranca y las pedanías, informa en un comunicado.

Para el alcalde, Juan Manuel Valle (IP-IU), estas iniciativas permitirán contratar en torno a 800 personas después de septiembre, dinamizar la economía local y mejorar las infraestructuras del municipio. En este sentido, se se prevé la mejora del alumbrado y reordenación del entorno urbano de la calle Nueva, con la creación de una bolsa de aparcamientos y la reforma de acerados, calzada y eliminación de barreras arquitectónicas y un presupuesto de ejecución de 132.338 euros.

En esta zona, también se pavimentará la Plaza Cristo de la Misericordia con sustitución de las luminarias a LED y se sustituirá el pavimento actual envejecido por baldosa de terrazo granallado, entre otras actuaciones. Todo ello por una cuantía de 75.281 euros. Otro de los proyectos previstos permitirá la rehabilitación del edificio para uso administrativo en la calle Cristobal Colón 2, que se dotará de una nueva distribución interior de dependencias y ascensor. Estas acciones tienen el objeto de mejorar la eficiencia energética del inmueble.

Entre las actuaciones previstas, también destaca el cambio de pavimento de pizarra de tramos de las calles Ramón y Cajal, Doctor Fleming, Ntra. Sra. del Carmen y Huerta para, en próximas intervenciones, continuar con Duquesa de Arcos, resto de la calle Ntra. Sra. del Carmen y Real de Villafranca. "Esta necesidad de repavimentar se debe a los continuos accidentes de peatones provocados por altos índices de resbalones y su dificultad de mantenimiento con alto tránsito peatonal", con un presupuesto de ejecución es de 109.258 euros.

Otros de los proyectos del Pfoea 2020 permitirá la terminación del Paseo Francisco Riverola con el arreglo del pavimento del tramo comprendido entre las calles Bélgica y Francia, y la terminación con las mismas calidades del tramo continuación de ésta. De igual modo, se continuará actuando en el Centro Cívico Marchenilla situado en la Calle Garcilaso de la Vega, con la mejora de su accesibilidad.

Se prevén igualmente mejoras en el edificio de la Biblioteca Obispo Ramos de Lora y Radio Televisión Local Los Palacios. Además, se mejorarán las zonas verdes de la Avenida Dolores Ibarruri, en el
entorno limítrofe con el acceso a la recientemente liberada autopista AP-4 y también se proyecta la eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras de acerados e instalaciones en varias vías y plazas, entre ellas, calle Argote de Molina, Juan José Baquero, entorno de la Plaza Juan Troncoso y Pablo Neruda.