La Policía Local negocia una fórmula para dar salida a más de 10.000 descansos pendientes en la plantilla

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 18:14

Sppme suspende las movilizaciones pero advierte de que si no hay acuerdo antes del Plan de Navidad se generarán 3.000 descansos más

SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Convivencia y Seguridad y las secciones sindicales en el Ayuntamiento de Sevilla se encuentran en proceso de negociación del calendario laboral de la Policía Local, con la idea de tratar de llegar a una fórmula para dar salida a más de 10.000 descansos pendientes entre todos los servicios de la plantilla.

Fuentes sindicales informaron a Europa Press de que el calendario de movilizaciones previsto a tal efecto se ha suspendido dada la "predisposición" observada en el concejal titular del ramo, Alfonso Mir (PSOE), y que en este sentido las negociaciones prosiguen, ya que se persigue "no generar más descansos".

Desde el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) se indicó que, de hecho, si no se alcanza un acuerdo al respecto antes del Plan Especial de Navidad, que tradicionalmente moviliza a un importante número de agentes de la Policía Local, se generarán 3.000 días libres más. Todo ello, añadieron las fuentes consultadas, se suma a la escasez de plantilla, agravada por la no convocatoria de plazas.

Mir, de su lado, se mostró recientemente dispuesto a llegar a un acuerdo con la Policía Local para despejar el calendario de descansos. El edil socialista, en este sentido, admitió que "se deben días de descanso atrasado" y confió en lograr una solución.

"La Policía Local arrastra algún mal rollo y eso hay que cortarlo", afirmó el concejal de Convivencia y Seguridad, quien reconoció que "hay problemas y muchas veces esto provoca una mala fama injustificada", además de destacar "el mérito que tiene el hecho en sí de vestir el uniforme cada día, por la incertidumbre que conlleva".