Ponce formulará la próxima semana ante el Cemac una demanda contra su despido, paso previo a la vía Social

Actualizado: sábado, 10 octubre 2009 13:28

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex director adjunto de la sociedad pública Mercasevilla Daniel Ponce, imputado en el supuesto intento de cobro de comisiones ilegales y de las irregularidades detectadas por una auditoría externa, formulará la próxima semana ante el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac) una demanda contra el despido consumado por la nueva directiva de la empresa, lo que constituye el paso previo a la denuncia de los hechos por la vía Social.

Fuentes cercanas a Ponce informaron a Europa Press de que, "sin duda alguna", la decisión de la directiva de Mercasevilla de despedir al ex director adjunto será recurrida en todos los extremos. De hecho, la semana que viene la representación jurídica de Ponce elevará una demanda ante el Cemac al objeto de que convoque a las partes a un acto de conciliación en torno a este despido que surge meses después del cese de Ponce, imputado por el juzgado de Instrucción número seis de Sevilla.

En el momento en el que fracase el acto de conciliación, la representación jurídica de Ponce denunciará el despido ante los juzgados de lo Social al objeto de que tal medida sea declarada "nula o improcedente". Fue el pasado martes cuando el nuevo director gerente de Mercasevilla, participada en un 51 por ciento por el Ayuntamiento hispalense y en un 48 por ciento por Mercasa, entregó a Daniel Ponce su carta de despido, solución que deriva del expediente disciplinario incoado en su contra por los hechos investigados.

Jordi Maymó, según relató a Europa Press el presidente del comité de empresa de Mercasevilla, Rafael Domínguez (CCOO), informó ese día a Ponce que sus alegaciones y las del propio comité de empresa habían sido rechazadas en el marco del citado expediente disciplinario, que finalmente culminó con el despido del aludido.

El comité de empresa, de hecho, había participado en el periodo de alegaciones del expediente disciplinario incoado contra Ponce y había reclamado a la directiva de Mercasevilla "prudencia y rigurosidad" a la hora de resolver el expediente, porque sería "difícil" obrar en lo laboral "mientras no se resuelva" la causa judicial. Así, el comité de empresa se pronunció en contra de "un despido que no goce de las debidas garantías", sobre todo porque las consecuencias de lo que ocurra "las pagarán Mercasevilla y sus trabajadores".

Daniel Ponce, cesado como director adjunto al poco de que el ya ex director de Mercasevilla Fernando Mellet dimitiera, seguía figurando en la plantilla de esta sociedad pública y, según había denunciado públicamente el PP, gozaba de un sueldo de 5.488,56 euros al mes pese a su imputación en los hechos investigados por la juez de Instrucción número seis, Mercedes Alaya.